Se presentó el Hyundai Elantra con comercial filmado en Argentina

Con estilo coupé, el nuevo cuatro puertas fue presentado en Estados Unidos pero el spot televisivo se grabó en Argentina. Mirá el video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te anticipamos la semana pasada, Hyundai presentó de manera oficial los nuevo Elantra y Elantra Hybrid en un evento especial transmitido a todo el mundo, para revelar la nueva cara del modelo con tecnología eléctrica y diseño con algunas líneas en estilo coupé para este cuatro puertas. Como novedad para este lanzamiento mundial que se llevó a cabo en Hollywood, el comercial del auto coreano fue filmado en Argentina. La producción comenzará en el segundo semestre, en Ulsan, Corea del Sur y en Alabama, Estados Unidos y las ventas darán inicio en el último trimestre del año.

A fin de transformar el Elantra 2021 para lograr su nueva imagen de cupé de cuatro puertas, los ingenieros y diseñadores de Hyundai tuvieron que hacerlo más largo, más bajo y más ancho en comparación con el modelo de sexta generación. El nuevo modelo gana 5.6 centímetros en el largo general y 2 centímetros distancia entre ejes, y el ancho general fue incrementado en 2.5 centímetros. La altura general también fue reducida en 2 centímetros. El largo total es 4.67 metros, el ancho total de 1.82 metros y la distancia entre ejes es de 2.72 metros. Todos estos cambios menores cambiaron de forma impactante la forma del auto, pero tuvieron un impacto menor en el espacio de la cabina. De hecho, la mayoría de las dimensiones clave del interior se vieron incrementadas.    

El interior en forma de “capullo envolvente” (“immersive cocoon”) envuelve al conductor como la cabina de mando de un avión. Estructuras bajas y anchas se prolongan desde la puerta hasta la controla central. La baja y ancha estructura también provee un amplio espacio interior. Una larga interfase que consiste en dos pantallas de 10.25 pulgadas armoniosamente entrelazadas realzan la futurista sensación que el auto brinda. La pantalla táctil colocada en ángulo es fácil de ver y controlar por el conductor. El interior le brinda al conductor un fácil acceso  a la más reciente tecnología y la confianza para utilizarla.  

El Elantra Hybrid

Por primera vez en la historia, un tren motriz híbrido ha sido añadido a la gama de vehículos Elantra. El híbrido pone de manifiesto el compromiso de Hyundai de expandir su línea de productos comprometidos con el medio ambiente o “eco-friendly”. El nuevo modelo ecológico contará con un motor 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa de ciclo Atkinson. El motor eléctrico de magneto permanente arroja 32 kV propulsados por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh y colocada debajo de los asientos traseros.

Hyundai Elantra

El propulsor 1.6 e inyección directa que se combina en el Elantra Hybrid con el motor eléctrico obtiene una potencia total del sistema de 139 caballos de fuerza y hasta 195 lb/ft de torque. Este motor se acopla con una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades, con doble embrague, diferenciando el híbrido de sus principales competidores debido a su más dinámica e inclusiva experiencia de conducción.  

Los modelos Elantra SE, SEL, y Limited ofrecen un motor de 2.0 MPI de ciclo Atkinson que también tiene la mira puesta en el ahorro de combustible. Este motor genera 147 caballos de fuerza a 6,200 rpm asociado a una transmisión automática variable inteligente IVT. 

La plataforma de vehículo de Hyundai de tercera generación también realza de forma impresionante el diseño general, la seguridad, la eficiencia, el motor y el desempeño de la conducción del Elantra 2021. El nuevo modelo pesa menos, tiene un mejor ahorro de combustible y es más fuerte en comparación con la generación previa, todo ello gracias a la nueva plataforma. Esta plataforma también les permitió a los ingenieros bajar el centro de gravedad del auto logrando así un manejo más ágil. En caso de una colisión, esta plataforma mejora la seguridad porque en ella se ha empleado una estructura de ruta de carga múltiple.

El Elantra 2021 cuenta con una suspensión afinada que se siente tensa pero cómoda al mismo tiempo y que minimiza el balanceo no deseado de la carrocería al tiempo que maximiza la absorción de impacto de las ruedas. Los modelos del Elantra Hybrid ofrecen una configuración Multilink en la parte trasera y ruedas de aleación de 16 pulgadas para incluso una mayor diversión cuando se quiere un desplazamiento deportivo.     

El Elantra 2021 cuenta con dos pantallas futuristas de 10.25 pulgadas, ambas bajo una única cubierta de cristal. El conjunto tiene diferentes objetivos: utilidad, ayuda para el conductor y navegación. El opcional Sistema de infoentretenimiento muestra una amplia variedad de información útil a todo lo largo de la pantalla táctil de 10.25 pulgadas dividida.  

El sistema de navegación incluye una imagen 360° en los mapas de navegación, y los conductores son conectados mientras se desplazan. La conexión mientras se desplazan proporciona múltiples opciones de navegación y actualizaciones en tiempo real. Los desplazamientos que se basan en el servidor hacen que la experiencia de navegación a bordo sea similar a la que brindan las aplicaciones de navegación de los “smartphones”.  

Posee sistemas Wireless Android Auto y Apple CarPlay están disponibles para transmitir el contenido del teléfono en el display del auto y cargar la batería por inducción.  

Hyundai Elantra

Componentes de seguridad SmartSense
El Elantra 2021 ofrece toda una nueva gama de avanzadas tecnologías de seguridad con ayuda para evitar colisión al frente con detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, sistema de luces altas, sensor de fatiga y cámara trasera. Como opcionales se ofrece el alerta de punto ciego, control de velocidad crucero, alerta de salida segura, entre otros.

Utilizando una voz natural, uno puede controlar el encendido y apagado de la climatización, aire acondicionado, calefacción, ventilador, desempañador, dirección del aire, temperatura de los asientos o del volante. Para el reconocimiento, el conductor sólo deberá apretar un botón.

Llave digital (Digital Key)
El nuevo Elantra posee ahora de forma opcional una Llave digital (Digital Key) de Hyundai basada en el “smartphone”. Este instrumento emplea una aplicación específica para esto, la Near Field Communication (NFC) y la tecnología “Bluetooth Low Energy” (BLE) que permite que un Elantra nuevo sea abierto, puesto en marcha y conducido sin necesidad de tener una llave física mediante los “smartphones” Android aplicables.

Galería de imágenes