La nueva Chevrolet Montana será una pick-up compacta

Según un sitio brasileño, la camioneta de la marca del moño cambiará de segmento para posicionarse en una categoría superior y competir por el momento contra Fiat Toro y Renault Duster Oroch. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego del declive del segmento de las pick-ups livianas en varios países de la región, algunas marcas decidieron poner el foco en una categoría superior que al menos en Argentina llegó de la mano de Renault con la Duster Oroch y al poco tiempo comenzó a ascender con el desembarco de la Fiat Toro. Se trata de las camionetas compactas, aquellas que se posicionan por encima de las livianas como Volkswagen Saveiro, Fiat Strada, entre otras, y un escalón por debajo de las medianas como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, por mencionar algunas.

Ahora, las novedades llegan de la mano de Chevrolet y no por la S10 que tendrá un nuevo restyling, sino por la pick-up más pequeña. Con una década en el mercado, la longeva Montana se prepara para una tercera generación. Eso sí, como se había estipulado durante los últimos meses, según reveló el sitio Autoesporte migrará al segmento compacto sin perder su nombre.

La nueva apuesta de la firma del moño estará fabricada sobre la plataforma modular G.E.M (Global Emerging Markets), destinada para mercados emergentes y que le da vida a modelos recientes como la familia Onix (ver nota) y la segunda edición de Tracker (ver nota). La futura Montana será más grande y ganará dos puertas más para ingresar al sector trasero, ya que por el momento sólo se vende con cabina simple. Además, el frente será completamente rediseñado con una cara más moderna y sin estar asociado con el Agile, hatch que abandonó la línea de montaje hace varios años. La motorización sería la misma que la versión Premier de Onix: 1.0 turbo de 116 CV.

montana1

En relación al lugar de producción, todavía es una incógnita, pero se sabe que la terminal industrial santafesina de General Alvear se encuentra fabricando la segunda generación del Cruze que al parecer estará en la planta por unos años más. En contrapartida, Chevrolet ya anunció que se encuentra en proceso el proyecto de alto valor agregado A.V.A, que dará vida a un nuevo modelo a partir del año que viene. Durante unos largos meses se creyó que se trataba de un SUV pero con el correr del tiempo, también se habló de la chance de que una pick-up sea producto de este desarrollo, incluso de que la nueva plataforma pueda servir para fabricar los dos tipos de vehículos (ver nota).

Sin datos sobre la sede, al menos se sabe que el segmento de camionetas compactas está casi sin competidores en Argentina, sin tener en cuenta a Fiat y Renault. De todas maneras, no estará así por mucho tiempo, ya que próximamente Volkswagen apostará por la Tarok (ver nota), Ford ya prueba al hermano menor de Ranger (ver nota), Peugeot piensa en un desarrollo similar (ver nota) y Kia junto a Hyudai, ya anunciaron las ganas de formar parte del segmento (ver nota). 

 

 

Galería de imágenes