El nuevo Renault Sandero R.S. llegó a la Argentina

La marca del rombo actualizó esta versión deportiva que ya se ofrece en el mercado local, al igual que la renovada GT Line en sus variantes manual y automática. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault lanzó a la venta en la Argentina el nuevo Sandero R.S., una actualización de la versión deportiva presentada en 2016. La renovación del hatch incluye modificaciones en cuanto a diseño y seguridad.

La principal novedad en términos de diseño exterior es la nueva identidad lumínica en las ópticas traseras, ahora con tecnología led. La parte trasera también permite apreciar un nuevo alerón negro brillante de mayores dimensiones, además de un difusor de aire y una doble salida de escape cromada.

Visto de frente, se destacan la parrilla con las siglas R.S. debajo del rombo y el nuevo paragolpes que se combina con las luces diurnas led. En los laterales, el vehículo incorpora las nuevas llantas de 17 pulgadas bitono y diamantadas con un diseño derivado del Mégane R.S.. En lo que respecta a los neumáticos, son Michelin Pilot Sport 4 de medidas 205/45 R17.

Otros elementos diferenciales son los calipers pintados en rojo, las carcasas de los espejos en tono negro brillante con luces de giro y la franja decorativa que une la bandera de Francia con logotipo Renault Sport.

En el interior, el nuevo Sandero R.S. se distingue por las nuevas butacas deportivas con tapizado específico R.S. y la pantalla Media Evolution con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Al mismo tiempo conserva el volante y la palanca de cambios revestidos en cuero con costuras rojas y el logo R.S. en el radio inferior del volante, y la pedalera de aluminio perforado.

En términos de protección a los ocupantes posee ahora cuatro airbags, tercer apoyacabeza y tercer cinturón de seguridad inercial de tres puntos. En materia de seguridad además trae ABS con distribución electrónica de frenado EBD, control de estabilidad ESP, control de tracción ASR, asistencia en la partida en pendiente HSA y anclajes para sillas de niños Isofix.

Por el lado del confort, dispone del mismo nivel de equipamiento de la versión Intens, incorporando limitador de velocidad y velocidad crucero, climatizador automático, sensores de estacionamiento y cámara de estacionamiento traseros, espejos eléctricos con luces de giro incorporadas, levantavidrios eléctricos impulsionales en las cuatro puertas y llave navaja con apertura interna del baúl.

Bajo el capó, conserva el conocido motor F4R 2.0 que desarrolla 145 CV de potencia y un torque de 20 kgm, y se asocia a una transmisión de seis velocidades con un escalonamiento deportivo. Este propulsor ya viene con la modificación de la presión de inyección en un 20 por ciento. Aumentó también la dimensión del colector de admisión y se reposicionó el ducto de aire frío. Otras mejoras relacionadas con el desempeño son el recalibrado del software del motor y los cambios en el sistema de escape.

En lo que hace a la suspensión, fue ajustada para optimizar la estabilidad y tenida en los circuitos. El despeje del Sandero R.S. es 40 milímetros menor que el de un Sandero convencional, lo que hace que su centro de gravedad ahora esté más cercano al piso. También la dirección electrohidráulica fue recalibrada para ofrecer una mayor asistencia en maniobras a baja velocidad como tornarla más rígida y precisa a velocidades más elevadas.

Respecto del precio, es de 1.150.000 pesos. Junto con el Sandero R.S., la marca del rombo inició la comercialización del Sandero GT Line en sus opciones con caja manual (995.100 pesos) y automática CVT (1.053.500 pesos). Esta opción que se suma a la gama deportiva del modelo está basada en la versión Zen y posee un motor HR16 1.6L de 16 válvulas de 115 CV y 15,9 kgm.

A continuación, el equipamiento destacado de las nuevas variantes deportivas del Renault Sandero:

Sandero GT Line Manual

Equipamiento Zen+

-Faldones laterales y difusor trasero.

-Espejos retrovisores exteriores color dark metal con comando electrico interno.

-Alerón color carrocería y luces traseros con máscara color negro shine.

-Llantas aleación de 16”.

-Moldura con logotipo Renault Sport.

-Volante revestido en cuero.

-Butacas específicas con tapizado diferencial GT Line.

-Apliques cromados en puertas delanteras.

-Apliques en azul en salidas de aire, volante, tapizados y palanca de cambios.

 

Sandero GT Line Automático

-Equipamiento GT Line MT+

-Caja automática CVT

-Control de estabilidad (ESP)

-Asistencia al arranque en pendiente (HSA)

-Control de tracción (ASR)

-Espejos exteriores con comando eléctrico.

 

Sandero R.S.

Equipamiento Intens+

-Motor F4R 2.0 de 145 CV.

-Caja manual de seis relaciones.

-Chasis Renault Sport.

-Llantas de aleación de 17” Pit Lane.

-Faldones laterales y spoiler trasero color negro brillante

-Difusor trasero con doble salida de escape cromada.

-RS Drive con tres modos de conducción.

-Volante específico RS con costuras en rojo.

-Butacas deportivas con tapizado específico R.S.

-Pedalera de aluminio.

-Revestimiento en puertas delanteras con apliques en cromado.

-ESP (desconectable)

-HSA

-ASR (desconectable)