Así es el nuevo Volkswagen Tarek

El nuevo SUV de la firma alemana que será fabricado en la terminal industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco fue visto por primera vez sin cobertores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, Volkswagen viene desarrollando un nuevo SUV que se producirá en diferentes países del mundo, incluyendo a la Argentina. El inédito crossover será fabricado en la terminal industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco para abastecer a distintos mercados de la región, incluso durante las últimas semanas se publicó la primera imagen de la línea de montaje. El año pasado, el crossover ya había sido descubierto con varios cobertores.

Finalmente, tras varios meses de ansiedad, aparecieron nuevas fotos del vehículo publicadas por un usuario de la red social Twitter sin ningún tipo de camuflaje. El nuevo modelo fue visto en México, país donde también se llevará a cabo su producción luego de la discontinuación del Golf Variant (ver nota), para ser vendido en los países de América del Norte.

Por ahora, el SUV de la firma alemana es conocido como Tarek pero esta denominación es momentanea ya que pertenece al nombre del proyecto. Del otro lado del mundo, más especificamente en China, Volkswagen ya presentó a su hermano conocido como Tharu, pero a diferencia del modelo que se fabricará en suelo argentino, la estética es distinta a pesar de tener las mismas dimensiones: 4,45 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto. La distancia entre ejes es de 2,68 metros, en tanto el baúl cuenta con una capacidad de 455 litros pero se puede aumentar a 1.542 con los asientos traseros rebatidos.

El diseño del nuevo crossover es parecido a otros vehículos de la marca como el Tiguan AllSpace o el Atlas (no vendido en Argentina) pero adopta una esencia renovada. El inicio de la producción del Tarek comenzará en la segunda mitad del año pero llegaría a las calles a principios de 2021. Debajo del capó, poseerá un motor 1.4 turbo TSi de 150 CV, relacionado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera.

Galería de imágenes