Pagani frena la producción hasta el 20 de marzo

El diseñador argentino decidió suspender la actividad en su atelier de San Cesario sul Panaro, como medida de prevención. Es el primer productor de súperautos que toma esta decisión.

Redacción Parabrisas

Pagani Automobili detiene la producción durante una semana, a partir del lunes 16 de marzo para retomar la actividad el 20. En el atelier de San Cesario sul Panaro, en la provincia de Módena, Italia, trabajan unos 170 empleados.

Una elección prudente, para reducir cualquier riesgo de contagio relacionado con el coronavirus, que se podría actualizar en los próximos días. La marca del diseñador argentino que en 2019 produjo alrededor de 50 automóviles y acaba de presentar dos nuevos modelos (Hauyra BC e Imola) frenó la producción y las actividades, aunque aquellas que lo permitan seguirán funcionando a través de la modalidad “home office”.

En un comunicado, el oriundo de Casilda, Santa Fe asegura: "Tendremos la oportunidad de redescubrir el valor del tiempo, el tiempo que pasamos con nuestra familia y nuestros afectos, pero también el que nos dedicamos a nosotros mismos, un tiempo que a menudo se sacrifica en el frenesí diario", escribió Horacio Pagani, fundador y director de la compañía en la carta enviada a los empleados: "La salud y la serenidad de las personas que trabajan en Pagani siempre han sido una prioridad para nosotros. En estas horas he hablado con muchos de ustedes, he recogido sus miedos y sus estados de espíritu en una situación que es difícil no solo para nuestra empresa, sino para todo el país. Lo entiendo. Por esta razón tomamos la decisión compartida de suspender las actividades de producción para la próxima semana. Hemos implementado y continuaremos haciéndolo, todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de cada empleado ".