Fiat vuelve a apostar por la insignia de los 80' y 90'

El lanzamiento de la Strada trajo consigo mismo diferentes actualizaciones que servirán como inspiración para los futuros modelos de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te venimos contando hace un par de días, Fiat se encuentra actualizando su identidad de marca donde combina la llegada de un nuevo diseño que poco a poco será adoptado en diferentes modelos de la compañía acompañado del lanzamiento de un nuevo logo. Esta inédita insignia no se escondió hasta la actualidad en autos como Cronos o Argo, especialmente en el sector trasero, donde se destacaban las cuatro letras estilizadas, bastante pegadas una de otras.

Mientras tanto, ambos modelos presentaban en la parrilla el clásico logotipo utilizado durante los últimos años con líneas redondas de color bordó y un contorno cromado. En contrapartida, el lanzamiento de la nueva generación de Strada trajo consigo mismo el principio de una etapa de reconversiones.

La marca italiana apostó por una estética completamente nueva presente en algunos modelos comercializados en Europa que poco a poco será adoptada por otros vehículos de la región como el conjunto compacto (Argo y Cronos), los nuevos SUV de Fiat (derivado de Argo y otro basado en el fastback del Salón de San Pablo 2018), entre los futuros lanzamientos de la marca. De la mano con el nuevo diseño, debutó finalmente el inédito logo de la marca, identificado simplemente por las cuatro letras de la automotriz, muy similar al utilizado en la década de 1930.

Las barras de Fiat

Un detalle que a simple vista no se tuvo en cuenta fue el extremo inferior derecho de la parrilla de la reciente pick-up mediana. Consigo misma se destaca un emblema que para la compañía no significa cualquier cosa. Se trata del resurgimiento de las cuatro líneas verticales con inclinación hacia la derecha que representó a diferentes modelos de la marca durante los años 80' y 90' y estuvo presente en autos como Spazio, Regatta, Siena, Palio, Uno, Duna, Tipo, 128 Super Europa, por mencionar algunos.

En esta ocasión, la barra vertical izquierda es de color verde y la del otro extremo es roja, dejando las dos del medio en blanco como representación de la bandera italiana. Ahora la gran duda será si el "ícono retro" se encontrará presente exclusivamente en la Strada o llegará a los próximos lanzamientos que tiene pensado Fiat en nuestra región.

Galería de imágenes