Así serían los nuevos Fiat Argo y Cronos

Tras la presentación de la nueva pick-up liviana, uno de los próximos lanzamientos será el conjunto compacto del hatchback y el sedán. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta semana una de las marcas que estuvo en el centro de la escena fue Fiat con la presentación digital de la nueva pick-up Strada (ver nota). Debido al avance del Coronavirus, el lanzamiento comercial y la exhibición al público sufrió demoras pero por suerte la publicación con las diferentes versiones de la camioneta y las primeras imágenes no tardaron en llegar. Tras el debut, ahora el próximo turno por parte de la firma italiana lo tendría el conjunto compacto Argo y Cronos.

A pesar de que para este año, todas las miradas estaban puestas en en el comercial liviano, para 2021 se esperan varias novedades. El hatch producido en Brasil y su hermano de plataforma (MP1) fabricado en Argentina serán uno de los principales puntos de atención y al parecer se trata de un nuevo restyling para ambos modelos y no un cambio generacional. Las primeras proyecciones ya vieron la luz y por lo visto la idea de la marca sería comenzar a ganar un nuevo diseño familiar (family feeling) que sea compartido por varios vehículos de Fiat, sin perder de vista la esencia personal de cada uno de ellos. Además, para el año que viene se espera también el lanzamiento de un SUV compacto y uno mediano (ver nota)

Nuevo Fiat Argo/Cronos

La nueva cara moderna presentada en Strada con algunas similitudes con Mobi dio a entender que esta nueva estrategia estética sería replicada en la nueva familia compacta. Es importante recordar que la trompa de la pick-up liviana siempre estuvo inspirada en el frente del Palio, modelo que junto a Punto fue reemplazado en 2017 por Argo. Entonces, no sería descabellado imaginar que el nuevo hatch siga por el mismo camino de diseño que la camioneta.

En la recreación, se puede apreciar la variante con aspecto deportivo HGT con cambios en las ópticas LED, modificaciones en los paragolpes, renovación de llantas y la nueva parrilla con las cuatro letras de la firma europea en el centro. En el sector trasero, no existe una diferencia notable con respecto al actual, salvo por los apliques del paragolpes posterior. En cambio, la versión aventurera comercializada en el país vecino, denominada Trekking, varía en las zonas inferiores del auto (paragolpes y guardabarros) con la idea de que tenga un diseño más robusto y diferenciarse de las configuraciones convencionales. 

En cambio, en el Cronos perteneciente a la planta de Ferreyra (Córdoba), las principales modificaciones se encuentran en la parte delantera del auto como sucede con el Argo. Debajo del capó, ambos modelos abandonarán el actual 1.8 de 130 CV y pasarán a montar un 1.0 turbo con transmisión automática CVT

Galería de imágenes