Nuevo VW Tiguan, pero ¿se filtra la próxima generación?

El rediseño del SUV mediano de la marca alemana ya circula sin camuflaje, pero al parecer ya se habla de la próxima edición del crossover debido a una publicación del CEO de la automotriz. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el avance de la pandemia del coronavirus,varias de las presentaciones esperadas para este año fueron demoradas, aunque diferentes marcas aprovecharon para ultimar detalles de los modelos que debutarán este año. Volkswagen es una de estas, ya que luego del lanzamiento de la octava generación del Golf en octubre del año pasado (ver nota), la firma alemana comenzó a adoptar varias de sus líneas en los modelos posteriores, varios de ellos aun no revelados.

Por ejemplo, Tiguan AllSpace tendrá en el próximo tiempo su renovación de mitad de vida y es uno de los SUV que tomará como inspiración al hatch mediano, aunque mantendrá su propia esencia. Según las imágenes reveladas por el sitio Automedia, se observa que el restyling no será demasiado abrupto sino que mantendrá varios de los componentes que tiene en común con el modelo actual. Se destacan los nuevos paragolpes delanteros en forma de C en los extremos inferiores, ópticas LED inéditas con cambio en el dibujo interno, parrilla modificada con la incorporación del nuevo logo de la marca. 

En la zona posterior, los cambios no son relevantes aunque posee modificaciones en las luces y en la parte baja del sector trasero. Todavía no hay imágenes del interior, pero se espera que adopte el nuevo sistema VW Play (ver nota) que también poseerá el Nivus (ver nota). Debajo del capó, se espera que adopte al menos una variante híbrida con un motor 1.4 de cuatro cilindros turbo TSI de 150 CV combinado con un sistema eléctrico de 48V, similar al nuevo Golf. 

A pesar del próximo lanzamiento de Volkswagen, Herbert Diess, CEO de la compañía, realizó una publicación en la red social Linkedin que habla sobre las medidas tomadas por la empresa durante la cuarentena, pero junto a eso reveló una imagen de un SUV sin precedentes y afirmó que aprobó el proyecto del modelo virtual. No confirmó que sea la próxima generación del Tiguan, que se espera que tenga un diseño coupé y llegue hacia 2023, pero dijo que el sucesor del actual será muy atractivo. Se trata o no de la futura edición, un nuevo crossover se encuentra en desarrollo.

Volkswagen Tiguan

Galería de imágenes