¿Regresa el Fiat Palio Weekend?

El clásico rural de la marca italiana fue una de las mejores apuestas en Sudamérica, ofreciendo espacio y habitabilidad a precios bajos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat continúa reformando su estrategia en la región y durante los últimos lanzamientos apostó por una nueva identidad de marca, ya que algunos de los modelos presentados y otros que están por venir adoptarán un nuevo "family feeling" con un diseño similar, especialmente en el sector frontal, pero sin perder de vista la estética propia de cada vehículo. Por ejemplo, uno de los pioneros de esta nueva etapa fue la inédita generación de Strada revelada la semana pasada (ver nota).

Próximamente, en 2021, llegará al mercado un SUV basado en el Argo (ver nota) pero el canal Overboost BR fue un poco más allá e imaginó qué pasaría si volviera el Palio Weekend y dónde se posicionaría ante un eventual lanzamiento. Obviamente, el clásico rural no estaría basado en el hatch del que derivó (Palio) desde su lanzamiento en los años 90', debido a que también se despidió hace unos años de la línea de montaje junto a Punto, luego de la llegada del Argo. 

En esta nueva proyección, se destacan mayores dimensiones y un aspecto que deja de lado la idea de "rural" para transformarse en un "crossover". El inédito modelo sería denominado "Weekend" para no quedar ligado a Palio y tomaría como inspiración a la pick-up Strada. En contrapartida, tendría un estilo moderno pero respetando a sus antepasados como sucede con las luces traseras. La capacidad de baúl sería de 500 litros y estaría equipado con aire acondicionado digital, sistema multimedia con compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, control de tracción y estabilidad, cuatro airbags, entre otros elementos presentes en la versión Volcano de la camioneta liviana (Strada).

Las motorizaciones estarían compuestas por el nuevo impulsor 1.3 Firefly de 109 CV asociado a una caja manual de cinco marchas o automática de tipo CVT y una variante 1.0 turbo de tres cilindros relacionado solamente con una transmisión automática, aunque por el momento no existen detalles sobre la potencia otorgada.

Galería de imágenes