¿Cómo funciona el nuevo Cronograma de Circulación Obligatorio con DNI?

La Municipalidad de Ezeiza adoptó un sistema de restricciones para regular el caudal vehicular y peatonal durante la cuarentena. El inédito esquema llegaría a otras jurisdicciones.

Redacción Parabrisas

En un panorama lleno de incertidumbre donde el Coronavirus se sigue propagando por diferentes zonas de las República Argentina, algunos municipios comenzaron a tomar medidas para restringir y administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado hace un mes por el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de que se limiten las salidas de las personas y reducir la aglomeración de distintos individuos en el ámbito urbano. 

Por ejemplo uno de los casos más relevantes durante las últimas horas es el del partido de Ezeiza, con la implementación de un nuevo sistema de circulación peatonal y vehicular, que comenzó a regir a partir de hoy. Según reveló el sitio web del municipio, se estableció un "Cronograma de Circulación Obligatorio" que estará vigente durante la emergencia sanitaria.

El inédito esquema consiste en instaurar días de tránsito para aquellas personas que circulen en vehículos o transporte público de acuerdo a la terminación del DNI, sin contar aquellos que se encuentren cubiertos por alguna de las actividades exceptuadas de la cuarentena, como personal de salud, o que cuenten con el permiso para circular en el marco de la pandemia.

El cronograma reduce a dos días semanales de salidas a la vía pública: uno de lunes a viernes y otro durante el fin de semana. Las multas rondarán los 2.000 pesos para aquellos que violen la nueva normativa. Por el momento, al parecer sólo se implementará en Ezeiza, aunque varios municipios ya vieron con buenos ojos la iniciativa.

A continuación, el cronograma que comenzó a regir a partir de hoy según la terminación del DNI:

Lunes: 0 y 1
Martes: 2 y 3
Miércoles: 4 y 5
Jueves: 6 y 7
Viernes: 8 y 9
Sábado: 0, 1, 2, 3 y 4
Domingo: 5, 6, 7, 8 y 9