miércoles 3 de marzo de 2021
NOVEDADES | 22-04-2020 14:14

¿204 CV para la nueva Toyota Hilux y SW4?

La pick-up de la marca japonesa más vendida de la Argentina sufrirá una nueva actualización estética y de potencia. Se presentará junto a su derivado SUV en la segunda mitad del año.

Toyota se prepara para presentar una nueva actualización de la Hilux. La pick-up mediana más vendida de la Argentina buscará rejuvenecer su estilo para prolongar la presencia de la generación actual por un tiempo más en el mercado mundial. Su compañero en forma de SUV, conocido como SW4, seguirá los mismos pasos, incluso ya se filtraron algunas imágenes días atrás (ver nota). Ambos modelos fueron vistos realizando pruebas en Tailandia (ver nota) y a pesar de que estaban completamente camuflados, se sabe que los principales cambios de diseño se centrarán en el sector delantero.

De la mano con el nuevo restyling, la camioneta también se actualizará desde el punto de vista de la potencia como nos contaron en una entrevista con Gabriel Raies (ver nota), en la visita que hicimos el mes pasado a la provincia de Córdoba para el desafío Gazoo Racing Experience. Los 177 CV del motor 2.8 que actualmente tienen Hilux y SW4 comienzan a quedar escasos en un segmento donde los principales competidores se diferencian en caballos de fuerza como Volkswagen con los 258 CV  (3.0 V6) de Amarok, Ford con los 200 CV (3.2 litros) de Ranger (sin contar la versión Raptor que tiene 213 CV), igual que Chevrolet S10 (2.8 litros) o los 190 CV de Nissan Frontier (2.3 litros), entre las más vendidas.

Es verdad que la Hilux GR Sport se ofrece con un bloque naftero 4.0 de 238 CV pero es una variante excepcional con suspensiones deportivas y Toyota quiere un aumento de potencia en las versiones convencionales. Según reveló Cars Guide, el rediseño de la pick-up mediana vendrá acompañado de una actualización sobre el mismo motor con 27 CV más. La idea de 204 CV, impulsor 2.8 y 47,9 kilográmetros no solo abarcaría a Hilux y SW4 sino que también sería adoptado por el Land Cruiser 300 con el objetivo de reducir emisiones contaminantes. En el interior, se espera que el SUV y la camioneta, ambos nacionales, adopten un nuevo sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play.

El nuevo conjunto (Hilux-SW4) tienen al mes de julio como fecha de debut mundial y poco tiempo después también entraría en la línea de montaje de la planta industrial de la localidad bonaerense de Zárate para llegar al mercado argentino y abastecer a la región hacia fin de año.  

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en