El nuevo Toyota SW4 sigue tomando forma

La primera foto "real" del inédito SUV de la marca nipona fue revelada la semana pasada pero algunos ya comenzaron a realizar algunas proyecciones tomando aquella imagen como base. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace un par de meses, Toyota se encuentra realizando las últimas pruebas del nuevo SW4 y su pick-up hermana Hilux (ver nota). Se trata de un rediseño "significativo" de mitad de vida para extender su juventud por unos años más hasta la llegada de la próxima generación, que al parecer en el caso de la camioneta mediana se unificaría con su compañera estadounidense Tacoma (ver nota).

Todos los ensayos vistos hasta el momento fueron realizados en Tailandia, aunque las unidades descubiertas siempre estuvieron bajo extensos camuflajes. Sin embargo, la semana pasada se filtró una imagen "de catálogo" donde se pudo ver al nuevo SW4 o Fortuner (ver nota), como se lo conoce en otros mercados, sin ningún tipo de cobertor. Los principales cambios se centrarán especialmente en el sector delantero, las llantas y al parecer en la zona posterior, el foco estará puesto en el paragolpes y un posible cambio en el dibujo interno de las luces traseras. También se espera que adopte una nueva modalidad de colores bi-tono entre el techo (negro) y el resto de la carrocería.

Con un diseño parecido al RAV4 y ópticas más afiladas en el frente similares a las Corolla, se espera que el SUV producido actualmente en Argentina gane mayor robustez. Además, como sucede desde hace años, la inédita Hilux debería seguir por el mismo camino y a pesar de no ser igual, tendría una estética con las mismas líneas, aunque con algunos elementos distintivos. Mientras tanto, la presentación mundial del restyling para ambos modelos será en la segunda mitad del año, con el objetivo de ingresar en la línea de montaje de la planta industrial de la localidad bonaerense de Zárate hacia fines de 2020 o comienzos de 2021. 

En el interior, a pesar de que no se esperan modificaciones significativas, es posible que incorpore un nuevo sistema multimedia con compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Desde el punto de vista mecánico, se sabe que Hilux poseerá un impulsor más potente que superaría los 200 CV y sería el mismo que montaría el SUV de la marca nipona. Tomando como base la foto de la semana pasada, a continuación observá las proyecciones que realizaron MZCrazyCars y Kolesa sobre el restyling del crossover.

Galería de imágenes