Murió Stirling Moss, el "Campeón sin corona"

El ex piloto británico, cuatro veces subcampeón de Fórmula 1, y gran rival de Juan Manuel Fangio, murió a los 90 años a causa de una larga enfermedad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El automovilismo deportivo perdió hoy a una de las grandes figuras de todos los tiempos: Stirling Moss. El cuatro veces subcampeón de la Fórmula 1 falleció hoy a los 90 años de edad en su casa del barrio londinense de Mayfair. "Murió como vivió, luciendo maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo", le contó su mujer, Susie Moss, al diario Daily Mail.

De acuerdo a la publicación británica, el fallecimiento de Moss se produjo como consecuencia de una infección en el pecho que contrajo en Singapur justo antes de la Navidad de 2016, y apunta que "no hay indicios" de que esté relacionada con la enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19.

El ex piloto inglés, conocido como el “Campeón sin corona”, debutó en la Fórmula 1 con un cuarto puesto en el Gran Premio de Argentina de 1955, a bordo de una de las legendarias Flechas de Plata, y teniendo como compañero de equipo en la escudería Mercedes-Benz a Juan Manuel Fangio, su gran rival. Sobre el argentino decía: “Fangio era especial porque era imbatible. Pero también era una persona muy especial, siempre amable y educado, un hombre muy cercano. Fue siempre un hombre bueno. Y como piloto desde luego era imbatible. En carreras de turismos le gané unas cuantas veces, pero me refiero a la Fórmula 1, que para mí es lo máximo de las carreras de autos”.

En 66 Grandes Premios en la F1, Sir Moss obtuvo 16 triunfos, 24 podios, 16 pole positions y 19 records de vuelta, y entre sus victorias más recordadas está la del GP de Mónaco de 1961, donde con su Lotus se impuso a las Ferrari justo el año que abandonó el campeonato. También corrió para Vanwall y Maserati. Además de los cuatro subcampeonatos de 1955, 1956, 1957 y 1958, logró ser tres veces tercero (temporadas 1959, 1960 y 1961).

En total, ganó 212 de las 529 competencias disputadas en las diversas modalidades en las que compitió. El 30 de abril de 1962 dejó de correr tras un accidente en las "100 Millas de Goodwood" que lo dejó en coma durante un mes y parcialmente paralizado durante seis meses.

Fuente: Europa Press.

 

En esta Nota