domingo 24 de mayo de 2020
NOVEDADES | 10-04-2020 13:44

El nuevo Range Rover Evoque ya se encuentra en preventa

Land Rover lanzó la nueva edición de su SUV más exitoso, para retomar por el camino de la fama transitado desde su llegada a la Argentina en 2012.

Land Rover Argentina ya ofrece en forma de preventa a la nueva generación del Range Rover Evoque, SUV que supo triunfar tanto en nuestro país como a nivel mundial y se transformó rápidamente en uno de los modelos más vendidos de la marca. Por ejemplo, en la Argentina alcanzó los 770 patentamientos desde su lanzamiento a nivel local en 2012 (de manera internacional se presentó un año antes).

La segunda edición de este crossover de lujo se encuentra montado sobre la plataforma “Premium Transverse Architecture” para ofrecer mayor espacio interior en relación a la generación anterior. La distancia entre ejes es 20 mm más larga, y eso ha permitido darle más espacio para las piernas, la guantera es más grande y el compartimento central dispone ahora de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas. El baúl es un 10 por ciento más grande, alcanzando los 591 litros.

Por fuera, se destacan los faros que incorporan la tecnología Matrix LED, con funciones de iluminación inédita como el control de haz de luz adaptativo, que apaga automáticamente determinados LED’s de la óptica cuando se encandila a alguien circulando en el mismo sentido o en sentido contrario. El baúl, con apertura eléctrica, cuenta con doble sensor de apertura gestual ubicado en ambos lados traseros para una mayor practicidad de uso, ideal para la vida citadina. Las llantas de 20”, y el spoiler de techo terminan de completar un perfil agresivo y moderno, que se acentúa aún más con la carrocería exclusiva de la versión R-Dynamic la cual estrena paragolpes delantero y trasero exclusivos.

El Keyless Entry permite entrar al vehículo sin presionar ningún botón en la llave. Y aquí, en el interior, la renovación es total. Muestra distintas superficies limpias y sofisticadas, destacando la división de la consola en dos. Por un lado, un display Interactivo de conducción de 12,3” pulgadas que se configura a gusto del conductor, con diversas opciones de visualización de información y por otro la doble pantalla multimedia, de 10” pulgadas cada una y con sistema Touch Pro Duo, que cuenta con los novedosos Apple CarPlay y Android Auto. Esto, sumado a un sistema de sonido de alta fidelidad de la marca Meridian, el climatizador bi-zona, el sistema Head-Up Display, las luces de interior configurables y el techo panorámico, convierten al nuevo Range Rover Evoque en el mejor lugar para recorrer la ciudad.

Range Rover Evoque

Dentro de las innovaciones tecnológicas, el nuevo Range Rover Evoque incorpora el retrovisor interior Clearsight, que transforma el espejo retrovisor en una cámara HD para facilitar la vista hacia atrás. Si la visibilidad de la parte trasera se ve comprometida por pasajeros o artículos de gran tamaño, el conductor podrá accionar un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará aquello que hay detrás del mismo con una imagen en alta definición y con una mayor apertura de su campo visual, duplicando el tamaño del SUV de ambos lados.

Debajo del capó posee un nuevo motor Ingenium, propio de Jaguar Land Rover, ofrece un 2.0 con cuatro cilindros en línea, turboalimentado, desarrollando 300 CV y 400 Nm de torque, comandado por una caja de transmisión ZF de 9 velocidades y tracción integral inteligente. Este motor funciona en combinación con uno eléctrico, convirtiendo al Range Rover Evoque en un vehículo microhíbrido-MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle). Este motor eléctrico, de 48V y sistema BiSG (Belt integrated Starter Generator) permite reducir un 6 por ciento el consumo de combustible y en 8g/km las emisiones de CO2. 

En términos de capacidad off road, el SUV Premium de la marca británica equipa de serie el exclusivo sistema Terrain Response 2, que permite optimizar las configuraciones del motor, caja de cambios, diferencial central y chasis para adecuarlos a cada tipo de superficie de manera automática, convirtiéndose en el mejor copiloto que uno pueda tener.

La versión SE cuenta con un altísimo nivel de equipamiento, donde se pueden destacar las luces frontales y traseras 100% LED, llantas de 20”, techo panorámico, baúl con apertura eléctrica y gestual, entrada sin llave Keyless Entry, asientos eléctricos de cuero y con memoria, columna de dirección eléctrica, cámara trasera de estacionamiento, display interactivo de conducción (12,3”), Touch Pro Duo (10” x2), Navegador GPS, Apple CarPlay & Android Auto, volante con levas de cambio, sistema Terrain Response 2, sensor de presión de neumáticos, mantenedor de carril y control de cansancio de conductor.

La versión R-Dynamic SE acentúa aún más la agresividad de su diseño y el alto nivel de equipamiento ofreciendo adicionalmente por sobre la SE. Esta versión incluye la carrocería diferenciada R-Dynamic, Black Pack (emblemas, parrillas y tomas de aire negras), techo exterior en contraste color negro, luces frontales Matrix-LED, llantas 20” en color negro, cámara 360° con función Ground View, espejo interior Clearsight Rear View Mirror, sistema Head-Up Display, luces de interior configurables y el sonido Meridian de 380 Watts.

El nuevo Range Rover ya se encuentra en preventa que comienza el día 09/04/2020 y se extenderá en una primera etapa hasta fin de abril, pero quedará en vigencia por el tiempor que dure la cuarentena en sus dos versiones: Range Rover Evoque SE:129.900 dólares y  Range Rover Evoque R-Dynamic SE: 149.900 dólares.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario