sábado 15 de mayo de 2021
ADELANTOS | 23-04-2020 08:15

Así es el nuevo Yaris Cross que Toyota planea lanzar en 2021

El SUV compacto de la marca japonesa tendrá como destino Europa, donde fue diseñado y desarrollado. Se fabricará en Francia y contará con sistema de propulsión híbrida.

Toyota anunció el lanzamiento del nuevo Yaris Cross para mediados del año próximo. Se trata de una versión todoterreno híbrida diseñada y desarrollada para Europa, que será fabricada en Francia junto a la nueva generación del modelo.

Esta opción “aventurera” llegará al mercado europeo con la intención de satisfacer los requisitos y preferencias de los clientes del segmento B-SUV. La marca japonesa producirá al año unas 150.000 unidades de su nuevo sport utility, que estará basado en la plataforma GA-B, al igual que el Yaris. Con la misma distancia entre ejes que éste, el nuevo vehículo de la marca japonesa es 24 centímetros más largo, con 4,18 metros, que dan lugar a un habitáculo "más espacioso". Su altura total es de 1,56 m (+9 cm), en tanto que el ancho es de 1,76 m (+2 cm).

El frontal del nuevo Yaris Cross conserva el ADN de la gama de SUV de la compañía, aunque con "identidad propia". La parte posterior presenta unos guardabarros "anchos" y portón eléctrico. En cuanto a las llantas, son de hasta 18 pulgadas.

"La combinación horizontal de los grupos ópticos posteriores y la luneta trasera demuestra claramente la afinidad familiar con el Yaris, si bien su portón trasero, más amplio y cuadrado, apunta a la mayor flexibilidad del maletero para el uso cotidiano", afirmó el director general de Diseño del Estudio de Toyota en Niza (Francia), Lance Scott.

El nuevo SUV compacto incorporará un nuevo sistema híbrido de última generación, que incluye un nuevo motor de naftero de tres cilindros Atkinson de 1.5 litros, un motor eléctrico de 59 kW (80 CV) y una nueva batería de alto voltaje de ion-litio, más liviana y con mayor rendimiento, entre otros componentes. Esta mecánica desarrolla una potencia máxima de 116 CV.

Una de las características que convierten al nuevo Yaris Cross en un auténtico utilitario deportivo, es la disponibilidad de un sistema de tracción total inteligente (AWD-i), algo inédito en su categoría para un vehículo híbrido.

Fuentes: Europa Press y Toyota.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en