lunes 17 de mayo de 2021
ADELANTOS | 20-04-2020 19:53

Volkswagen prepara la renovación de su modelo más vendido en el mundo

La marca alemana develó un boceto del prototipo cercano a la producción en serie del SUV Tiguan. En Europa sumará a la gama una variante con motor híbrido enchufable.

Volkswagen develó la primera imagen del nuevo Tiguan, que se lanzará este año y recibirá una actualización técnica y visual, como se puede apreciar en el boceto correspondiente al prototipo cercano a la producción. Entre las novedades que traerá consigo este SUV mediano, se encuentra la incorporación de nueva variante adicional con motor híbrido enchufable (PHEV) para Europa.

Cabe destacar que en 2019 se fabricaron un total de 910.926 unidades de este exitoso utilitario deportivo, volumen que lo convierte en el modelo más vendido no sólo de la marca VW, sino también del Grupo. Otro de los logros de este vehículo es el haber superado, en la primavera europea de 2020, la barrera de las seis millones de unidades.

Disponible en el 80 por ciento de los países del mundo, el Tiguan se fabrica actualmente en cuatro plantas de la compañía. La versión con una distancia entre ejes normal (NWB) se produce en la planta principal de VW en Wolfsburgo, Alemania, para los mercados de Europa, África, Asia y Oceanía. La planta de Kaluga, ubicada a 170 kilómetros al sudoeste de Moscú, fabrica los vehículos NWB para el mercado ruso y para los vecinos países centroasiáticos. En Shanghai, la automotriz produce el Tiguan L con una distancia entre ejes ampliada (LWB) para el mercado chino. En la ciudad mexicana de Puebla, se fabrican las versiones LWB para América del Norte y Sudamérica, así como para países de Europa, África, Asia y Oceanía.

Esta variante extendida, denominada en varios mercados Tiguan Allspace, fue presentada a nivel mundial en 2017 y forma parte de la segunda generación lanzada en abril de 2016. En la Argentina se comercializa en versiones Trendline 1.4 TSI de 150 CV asociado a una transmisión DSG de seis velocidades y tracción simple; 250 1.4 TSI de 150 CV DSG (6) y tracción simple (MY 2020); Comfortline y Highline, con motor 2.0 TSI de 220 CV con caja DSG de siete marchas y tracción integral 4Motion, y Highline 2.0 TDI de 150 CV DSG (7) 4Motion. Todas tienen capacidad para hasta siete ocupantes.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en