Dawn Silver Bullet Collection, la nueva serie especial de Rolls-Royce

La renombrada marca de lujo británica adelantó cómo será esta edición exclusiva para coleccionistas, limitada a solo 50 unidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Rolls-Royce presentó Dawn Silver Bullet Collection, una edición especial para coleccionistas que encarna el espíritu de los años veinte del siglo pasado. Esta serie limitada de 50 unidades toma como fuente de inspiración los legendarios roadsters de la década de 1920: máquinas raras y glamorosas asociadas con jóvenes brillantes y rebeldes de Hollywood.

Basada en el modelo Dawn, esta colección exclusiva hace honor a su denominación “Bala de Plata”, luciendo una carrocería de color plateado ultra-metálico creado por Bespoke, el departamento de personalización de la lujosa marca británica. Detalles exteriores oscuros como faros y un nuevo paragolpes delantero contrastan con el tono plateado, al tiempo que las llantas parcialmente pulidas ofrecen un acabado de sombra translúcido con una sola raya plateada.

En cuanto al interior, de fibra de carbono, es “fascinantemente táctil, resplandeciente en materiales y artesanía de nuestro tiempo”. En la zona de los asientos traseros se destaca el Aero Cowling, una cobertura que hace de este convertible un biplaza con un estilo que lo identifica más con un roadster. También dispone de un difusor de titanio grabado con el nombre de la colección y un tunel de transmisión acolchado y revestido en cuero que realza el área del conductor.

Aún no fue dada a conocer la fecha de su lanzamiento, y tampoco la mecánica del vehículo, que seguramente incorporará un motor 6.6 V12 biturbo que entrega 571 CV a 5.250 rpm y un torque de 79,5 kgm a 1.500 rpm.

Galería de imágenes