domingo 24 de mayo de 2020
ADELANTOS | 03-04-2020 10:39

GM y Honda desarrollarán conjuntamente dos vehículos eléctricos nuevos

Pensados para la marca japonesa, ambos modelos estarán basados en la plataforma EV global flexible de General Motors, alimentada por baterías Ultium.

General Motors y Honda desarrollarán de manera conjunta dos vehículos eléctricos totalmente nuevos para la firma nipona. Ambos estarán basados ​​en la plataforma EV global altamente flexible de GM, equipada con baterías Ultium y pensada en función de las características de conducción de los productos de la automotriz asiática.

Las opciones de potencia de las nuevas baterías presentadas por GM el pasado 4 de marzo, oscilan entre 50 y 200 kW, lo que permitiría alcanzar una autonomía estimada de 644 kilómetros o más y una aceleración de 0 a 96,5 km/h en apenas 3 segundos.

En cuanto a los exteriores e interiores, serán diseñados exclusivamente por la marca japonesa. Como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad OnStar de GM en los dos vehículos, integrándolos con el sistema multimedia HondaLink. Además, planea ofrecer la avanzada tecnología de asistencia al conductor manos libres de su socio.

La producción de estos automóviles eléctricos se llevará a cabo en las plantas de la compañía estadounidense GM en América del Norte. Está previsto que las ventas comiencen en el año 2024 en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

"Esta asociación ampliada desbloqueará economías de escala para acelerar nuestra hoja de ruta de electrificación y avanzar en nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", afirmó Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor. Schostek, además sostuvo que están conversando sobre la posibilidad de ampliar aún más la asociación.

Las dos empresas ya trabajaron de manera conjunta en torno a la electrificación. La colaboración incluyó el desarrollo de celdas de combustible de hidrógeno y el Cruise Origin, un vehículo eléctrico, autónomo y compartido, que se develó en San Francisco a principios de este año. Honda también se unió a los esfuerzos de desarrollo del módulo de baterías de la marca estadounidense en 2018.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario