Por el Coronavirus, Mini cambia un nombre

Es el de una llanta de 17 pulgadas que forma parte del equipamiento de la versión eléctrica del Cooper, la SE. Es por solidaridad con los infectados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La pandemia de Coronavirus ha afectado a las fábricas de automóviles de todo el mundo. La producción se detuvo y muchas terminales comenzaron a dedicarse a la fabricación de máscaras y piezas para respiradores para ayudar a combatir el Covid-19.

Pero, en algunos casos, los inconvenientes que genera el virus van más allá de la producción. Para la automotriz británica Mini aparecen problemas un tema de marketing, podríamos decir: una de las ruedas que se ofrece como accesorio para el Cooper SE (eléctrico), lleva el nombre de "Corona". O más bien, lo llevó.

La desafortunada coincidencia causó que la marca inglesa cambiara el nombre de esa llanta de 17 pulgadas que ahora se llama "Power Spoke".

Aunque el nombre Corona para la llanta se eligió mucho antes de que se declarara la pandemia, la compañía decidió hacer el cambio de nomenclatura y de todo el material publicitario relacionado, en solidaridad con los afectados por el virus.

“Nos aseguramos de que todos los materiales de marketing y comunicación con el consumidor se actualicen para reflejar el nuevo nombre de esta rueda. Es lo correcto", dijo un portavoz de Mini al sitio web australiano CarBuzz.

Galería de imágenes