Italia es uno de los países más castigados por la pandemia del Covid-19, ubicándose entre los primeros en cantidad de infectados y muertos. Por eso, todos los esfuerzos por superar esta catástrofe sanitaria son sumamente importantes.
En ese sentido aparece la industria automotriz mundial: actualmente muchas de las más importantes terminales se han sumado a la batalla contra el Coronavirus cambiando su producción: en lugar de armar autos emplean su capacidad industrial para fabricar elementos que ayuden a superar rápidamente este mal momento.
Los productores de súperautos no son ajenos a esta situación. Ahora, es Lamborghini la que se anota en esta cruzada: fabricará cubrebocas y protectores faciales en su planta de Sant’Agata Bolognese, elementos que serán donados al hospital de Sant’Orsola-Malpighi, de Bolonia.
Según informó la compañía, el plan de producción contempla fabricar mil barbijos y doscientos protectores faciales diarios, elementos que son producidos con las impresoras 3D que habitualmente se emplean para crear las piezas de fibra de carbono que equipan a los súperautos que salen de esa planta italiana.
La producción de estos elementos sanitarios estarán a cargo de los responsables de los interiores de los vehículos de la marca, quienes trabajan en colaboración con especialistas de la Universidad de Bolonia, cuyo Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas realiza pruebas de validación de los productos realizados por Lamborghini.