domingo 24 de mayo de 2020
NOVEDADES | 01-04-2020 14:25

El SUV del Renault Kwid se lanzará en julio

El nuevo crossover de la marca del rombo se presentará este año y compartirá componentes con el aun no presentado Nissan Magnite.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Renault se prepara para desembarcar en el segmento de los mini SUV, para no perder terreno frente a otras automotrices que tienen planes similares como Volkswagen (ver nota), Jeep (ver nota), Honda (ver nota), Kia (ver nota), Hyundai (ver nota), Toyota (ver nota), entre los más destacados. Derivado del conocido Kwid, el futuro pequeño crossover del rombo promete posicionarse en la zona inferior de la gama de la marca francesa.

En sintonía con esta nueva modalidad, el inédito modelo tendrá apenas cuatro metros para ingresar en la categoría y estará montado sobre la plataforma CMF-A que no sólo tiene el auto más pequeño de la automotriz gala vendido en Argentina (Kwid), sino que también es la misma base del Triber, familiar de siete asientos presentado el año pasado en India. Además, esta base también le dará vida al primo hermano nipón, el Nissan Magnite (ver nota).

Todos estos datos eran datos sabidos, pero ahora la novedad une la fecha del lanzamiento con el nombre final de la nueva apuesta de la firma gala. Hasta ahora, al proyecto se lo conocía como HBC, pero según reveló Autocar, el nombre final sería Kiger. Además, mientras el mini SUV de Nissan se presentará en mayo, el modelo del rombo llegará al mercado en julio.

Dentro del equipamiento más destacado, ambos crossovers tendrán controles de audio al volante, climatizador automático, techo solar, entre distintos modos que se sumarán a un paquete compartido entre ambos vehículos. Debajo del capó, adoptará un motor 1.0 turbo de tres cilindros que entregará una potencia aproximada de 95 caballos de fuerza, relacionado a una transmisión manual de cinco marchas o una caja automática de tipo AMT. A pesar de que el lanzamiento será a mitad de año en territorio indio, se espera que el nuevo Kiger o HBC llegue en un futuro no tan lejano a Sudamérica, ya que estará destinado igual que el Nissan Magnite a mercados emergentes. Ambos modelos serán revelados con aspiraciones globales.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario