La nueva Toyota Hilux podría superar a la Volkswagen Amarok

La inédita pick-up de la marca nipona se posicionaría un escalón por encima de la camioneta alemana con un nuevo diseño y un motor más potente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se prepara para lanzar el nuevo restyling de Hilux en diferentes países del mundo (ver nota), donde Argentina no será la excepción, ya que desde hace más de 20 años se produce en la terminal industrial de la localidad bonaerense de Zárate. Entre las principales novedades de la inédita apuesta, un motor con mayor potencia es una de las principales ventajas que incorporará la camioneta de la marca japonesa, para no quedar atrás frente a sus competidoras en el segmento de las pick-ups medianas.

Mientras que en nuestro país, la Hilux más potente corresponde a la gama GR Sport (desarrollada bajo el equipo de competición Gazoo Racing), en las variantes convencionales, la Toyota no se destaca por ser una de las camionetas con mayor potencia. En contrapartida, con la actualización del vehículo más vendido de la Argentina (Hilux), el 2.8 turbodiésel de 177 CV comercializado en las versiones SRV, SRX y en las Gazoo Racing TDI, pasará a tener como mínimo 200 CV de potencia para quedar casi en la misma línea de Chevrolet S10 y Ford Ranger.

Con respecto al modelo del óvalo, aquellas variantes más equipadas poseen 200 CV de potencia, mientras que la de altas prestaciones, posee un biturbo con apenas 13 CV más (213 CV). En cambio, Volkswagen aprovechó para volver a actualizar el impulsor 3.0 V6 de 224 CV de Amarok y lo elevó a 258 CV, para posicionarse como la pick-up mediana más potente de nuestro país.

Tras este panorama, Toyota realizó un nuevo lanzamiento hacia fines del año pasado dentro de la gama Hilux GR Sport y presentó un motor 4.0 naftero V6 de 238 CV, sumado al rediseño de suspensiones que ofrece habitualmente la línea deportiva. Mientras que en nuestro país se acaba de lanzar, sumado a la travesía off-road que realizamos en la provincia de Córdoba junto al ex piloto Gabriel Raies (ver nota), en Australia, Toyota eliminó el impulsor nafta de seis cilindros de la pick-up mediana, según indicó Cars Guide.

Ahora, la idea de la marca nipona será apostar por un "gran Diesel" completamente nuevo, para equipar principalmente a alguna de las Gazoo Racing, pero también llegaría a las versiones más equipadas de la gama "común" como SRV o SRX. A pesar de que se esperaba una actualización en la potencia de los 2.8, el sitio australiano indicó que el nuevo motor será más grande (todavía no se sabe el tamaño), probablemente 3.0 o 3.5 litros, ambos con seis cilindros en V, y también reemplazará al actual V8 que equipa el Land Cruiser 200. La potencia aproximada será de 270 CV.    

 

Galería de imágenes