Volkswagen Tarek, ¿será un Vento más alto y ancho?

El nuevo SUV de la marca alemana acompañará a Amarok en la línea de montaje de la planta industrial de General Pacheco. Será parecido a la próxima pick-up compacta de la automotriz europea, conocida como Tarok. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se prepara para uno de los lanzamientos más importantes de la región. Se trata del Proyecto Tarek, un SUV que se posicionará entre T-Cross y Tiguan AllSpace e ingresará en la línea de montaje argentina de la localidad de General Pacheco, para ser producido en serie a partir de la segunda mitad de año y llegar a los concesionarios entre fines de 2020 y principios de 2021. Su hermano chino, conocido como Tharu, ya fue presentado hace tiempo en territorio asiático, aunque estéticamente no será igual, ni tampoco tendrá el mismo nombre.

Según reveló Pablo Di Si, presidente de la marca alemana en América Latina, en una videoconferencia con periodistas extranjeros, el proyecto para la producción del nuevo crossover no se encuentra amenazado por la pandemia del Coronavirus y la inversión de 650 millones de dólares que recibió la terminal industrial de nuestro país, no sólo servirá para llevar a cabo la fabricación del SUV, sino también para la elaboración de la plataforma modular MQB que le da vida a diferentes modelos como Golf, Vento, T-Cross, por mencionar algunos éxitos de la firma de Wolfsburgo.

Algunos detalles ya vieron la luz y según se pudo saber hasta el momento, Tarek no será la denominación definitiva que recibirá el sport utility, igual que la pick-up compacta que la marca lanzará denominada Tarok (ver nota). La camioneta compartirá varios elementos con el crossover y hasta ya hay rumores de una posible producción en Argentina. 

Volkswagen Tarek

Un detalle curioso es la determinación que le dieron medios extranjeros como Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) al Tarek durante este fin de semana. A pesar de que el SUV tendrá 4,47 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,62 metros de alto y un baúl de 455 litros, el sitio brasileño puso al futuro modelo en un nivel similar al del Vento debido a los 2,68 metros que compartirán de distancia entre ejes, aunque en el caso del crossover, se destacará la altura y el ancho, sin contar la longitud (Vento tiene casi 21 metros más de largo).

Otro de los puntos que tendrán en común será el motor con el conocido impulsor 1.4 TSi turbo de 150 CV, asociado una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. Dentro de las especificaciones que tomará uno de otro, se destaca el conjunto de suspensión Mc Pherson y eje de torsión, dirección asistida eléctrica y frenos a disco en las cuatro ruedas. Desde el punto de vista tecnológico, el SUV tendría que adoptar las novedades que incluirá Nivus (ver nota): sistema multimedia VW Play (ver nota), frenado de emergencia automático, control de velocidad crucero, entre otros.

 

Galería de imágenes