sábado 15 de mayo de 2021
NOVEDADES | 27-04-2020 12:51

C21, el próximo SUV compacto de Citroën

La marca francesa se prepara para desembarcar en un segmento en ascenso mundial para no perder terreno frente a sus principales competidores.

Citroën se encuentra en una fase de transformación para renovar su gama de modelos, incluso también comenzará a apostar por la tecnología eléctrica como está previsto en el sucesor del C4 Cactus (ver nota). Si se tiene en cuenta al crossover de la marca francesa, durante la última década fue el más pequeño para competir en el segmento compacto, aunque las ventas tampoco lo ubicaron entre los más vendidos. Dentro de la gama de la firma europea, también se encontró presente el C3 Aircross, pero no logró posicionarse como referente, ya que en definitiva era el C3 Picasso con diseño aventurero (al menos en Sudamérica).

Finalmente, en esta nueva reconversión, la automotriz del doble chevrón planea ofrecer una oferta amplia en diferentes segmentos y uno de los próximos proyectos que tiene en mente es el C21 (nombre del proyecto), un SUV compacto que se posicionará en el sector inferior de la gama con apenas cuatro metros de largo. El nuevo "mini crossover" estará montado sobre la nueva plataforma CMP del Grupo PSA que le dará vida a otros modelos como la segunda generación del 208 de producción nacional (ver nota).

Según reveló Gaadi Waadi, el nuevo sport utility tiene aspiraciones mundiales como sucede con varios de sus futuros competidores, que en su mayoría tienen a India como país de debut para luego expandirse por diferentes mercados del mundo. El grupo automotor (PSA) declaró que las fechas de lanzamiento para el proyecto se respetarán y el modelo será lanzado el año que viene.

En diseño, el C21 adoptará el estilo del C3 europeo y debajo del capó se ofrecería con más de una motorización. Entre ellas un 1.2 naftero, otro de características similares con turbo, y 1.5 Diesel de 130 CV. En un primer momento, la configuración de transmisión sólo será manual de seis marchas, aunque más adelante también se lanzarán versiones con caja automática. Dentro del mismo grupo, Peugeot lanzará en nuestra región a la segunda generación de 2008 (podría ser el primo hermano del sucesor del C4 Cactus) y también, la marca del león se encuentra desarrollando un SUV inferior denominado 1008, que se convertiría en compañero del C21 de Citroën.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en