miércoles 3 de marzo de 2021
NOVEDADES | 28-04-2020 16:13

20.000 protectores faciales donados por Ford a la Cruz Roja

Para enfrentar la pandemia, el óvalo fabricó en su planta industrial de General Pacheco y los entregó a la fundación con el objetivo de apoyar al personal de salud.

En un contexto complicado por el avance de la pandemia del Coronavirus, Ford donó 20.000 protectores faciales a la Cruz Roja para ayudar a los profesionales de la salud en la batalla contra el Covid-19. Las unidades fueron producidas por un grupo de voluntarios de la empresa en la terminal industrial de General Pacheco. La automotriz de la firma estadounidense aplicó su producción, cadena de suministro, fabricación y logística para la rápida concreción de la elaboración de las máscaras respetando rigurosos estándares de distanciamiento social y pautas de protección para el cuidado y salvaguardia de la higiene personal y del lugar de trabajo. 

Unidos por la misma causa, más de 100 personas, entre el equipo de voluntarios de Ford, Cruz Roja Argentina, voluntarios del Club Ranger y personal de SAME participaron de las tareas de logística y distribución. El equipo de voluntarios de la marca conformado por quienes trabajaron de forma directa en la línea de producción, así como remotamente elaborando el plan para su ejecución, llevaron a cabo la fabricación de los protectores faciales (con láminas de acetato y piezas de soporte) con todos los protocolos que viene estableciendo la marca del óvalo para la seguridad de sus empleados, proveedores y visitantes.

La iniciativa de elaboración de máscaras forma parte de una serie de acciones que está implementando la empresa en Argentina, la región y diferentes países del mundo para hacer frente a los retos en esta situación sin precedentes. Además, el mes pasado, Ford selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina por medio del cual se pusieron a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en