Así sería el nuevo Toyota Corolla Cross

Ayer, aparecieron las primeras dos fotos del inédito SUV de la marca japonesa que se fabricará en Brasil y abastecerá a la región sudamericana. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de que la semana pasada se presentara en Europa el Toyota Yaris Cross (ver nota), un nuevo SUV compacto que se encargará de completar la gama de crossover por debajo de RAV4 (ver nota) y C-HR (ver nota), aparecieron las primeras dos imágenes del sport utility que se comercializará en nuestra región y será producido en la terminal industrial brasileña de Sorocaba (San Pablo). Según revelaron medios internacionales, la denominación final será Corolla Cross (ver nota) y llegará al mercado el año que viene.

En reiteradas ocasiones, se habló de que el segmento del futuro modelo de la marca japonesa sería compacto pero al parecer, las dimensiones serán más grandes y entrará en la categoría de los medianos para competir con modelos como el proyecto Tarek de Volkswagen (ver nota), SUV que se producirá en la Argentina y se presentará en los últimos meses de este año, Jeep Compass o el Ford Territory (ver nota), por mencionar algunos. 

El dilema a resolver será el posicionamiento: mientras diferentes medios lo posicionan entre C-HR y RAV4, habrá que ver el equipamiento y los precios ofrecidos (especialmente en su relación con C-HR), ya que el modelo tendría una mayor cantidad de facilidades para ingresar a nuestro mercado debido a su país de origen y las versiones ecológicas. En cambio, en la actualidad, el crossover más pequeño ofrecido en nuestra región llega importado de Turquía con beneficios impositivos por su motorización híbrida, aunque las dimensiones y por ende el segmento son inferiores a las estimaciones de Corolla Cross.

El nuevo SUV regional también será comercializado en Asia, Oceanía y los Estados Unidos y tras la difusión de las imágenes, donde se lo pudo ver realizando sus primeros ensayos bajo extensos camuflajes en Tailandia, aparecieron las primeras dos recreaciones sobre cómo será el futuro modelo de la firma nipona. Debajo del capó, se espera que adopte los mismos impulsores del Corolla:1.8 híbrido de 122 CV (ver nota) o 2.0 naftero de 170 CV (ver nota), debido a que poseerá la misma plataforma modular TNGA que el tricuerpo de Toyota (igual que C-HR o RAV4). 

Toyota Corolla Cross

Galería de imágenes