Tarlac: posible diseño para la nueva pick-up mediana de Hyundai

La firma surcoreana se prepara para lanzar un nuevo modelo que se encuentre por encima de la futura Santa Cruz, la próxima camioneta compacta de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras todas las miradas de Hyundai se encuentran puestas en la futura pick-up compacta, conocida como Santa Cruz (ver nota), la marca surcoreana quiere retomar todo el terreno perdido a lo largo de los últimos años y también se prepara para desembarcar en el segmento de las medianas con el objetivo de ofrecer una amplia gama de camionetas. Eso sí, primero habrá que esperar al lanzamiento del modelo más pequeño para luego hacer foco en el vehículo de mayores dimensiones.

La principal competidora será la Toyota Hilux y es por eso que se prepara sin lugar a dudas para tratar de batallar de igual a igual en los mercados donde la japonesa marca la diferencia. Sin embargo, en países como Argentina, la oferta es bastante amplia y competitiva y debido a este tipo de cuestiones deberá enfrentar a Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Chevrolet S10, Mitsubishi L200, entre infinidad de casos. 

El plan de llegada a las diferentes regiones del mundo está previsto para 2023, aunque no sería descabellado imaginar que en el próximo tiempo comenzarán los primeros ensayos. Por el momento, hay que conformarse con algunos datos preliminares como la intención de Hyundai de que su desarrollo brinde la posibilidad de contar con versiones con cabina simple o doble o que la tracción sea simple o integral.

Hyundai Tarlac

Debajo del capó, se habla de la posibilidad de que monte un motor 3.0 de seis cilindros como el que posee el Genesis GV80 con 278 CV y 60 kgm de torque. La transmisión sería automática de ocho velocidades. Dentro de las diferentes configuraciones, también estaría la posibilidad de contar con otros impulsores que se podrían sumar al mencionado anteriormente como un 2.5 turbo o un 3.5 V6 bi-turbo, que podría formar parte de la división deportiva N de Hyundai, para competir contra modelos como Ford Ranger Raptor o Toyota GR Sport.

El proyecto también estará acompañado por Kia, que también se encuentra desarrollando una camioneta similar (ver nota). Dentro de los continentes privilegiados en recibir a la futura pick-up de Hyundai figuran Asia y Oceanía, aunque luego estarían dadas las condiciones para llegar a otros mercados como los de América Latina. Para tener una idea sobre cómo podría ser, algunos diseñadores ya comenzaron a proyectar cómo sería la estética final del modelo que se sabe que contará con chasis de largueros. A continuación observá la recreación, que lleva el nombre Tarlac.

Galería de imágenes