Ford prepara un nuevo SUV más pequeño que Ecosport

Según revelaron medios brasileños, la firma del óvalo prepara un inédito crossover compacto para batallar en la zona inferior de la gama actual. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Poco a poco, Ford comienza a sembrar y a cosechar sus primeros frutos de su nueva estrategia basada en la producción exclusiva, al menos en el continente americano, de SUV y pick-ups (ver nota). Mientras algunos anuncios ya fueron realizados como la futura camioneta compacta (ver nota), Territory (ver nota), Bronco (ver nota) y Bronco Sport (ver nota), entre las últimas novedades, ahora la marca del óvalo se prepara para desembarcar nuevamente en el segmento compacto pero con un crossover que se posicione por debajo de Ecosport.

Para los que piensan que se trata de un "mini SUV" de cuatro metros de largo (una nueva moda que se espera para los próximos años), el inédito modelo sería más grande y tendría en la mira al Nivus (ver nota), la próxima apuesta de Volkswagen que se lanzará en Brasil en junio y llegará hacia fin de año a la Argentina. Según reveló UOL Carros, el futuro SUV de Ford estará basado sobre la plataforma del Ka y se fabricará en la terminal industrial brasileña de Camaçari. Si nos guiamos por lo ya conocido hasta el momento, se podría tratar de un SUV coupé que se encuentra bajo la denominación BX785 (ver nota).

Según el medio del país vecino, la idea es crear un SUV que combine buen precio, espacio necesario para ocupantes, y buena calidad y tecnología. El plan sería realizar una estrategia similar a la creada para Ecosport en 2003. El actual crossover compacto se encuentra atravesando sus últimos años de su ciclo de vida, ya que en 2021 se presentará la tercera generación (ver nota), que se espera que sea lanzada hacia 2022. En dimensiones crecerá, incorporará mayor equipamiento y su diseño será completamente distinto.

En relación al anti-Nivus de Ford, se espera que sea un modelo global y hasta podría llegar a tener el nuevo motor 1.5 turbo en las versiones más equipadas, debido a que esta mecánica parece ser uno de los principales caballos de batalla de la marca. Todavía no hay datos sobre un eventual lanzamiento, pero todo indicaría que primero habrá que esperar a que la nueva generación del Ecosport haga su debut.

Galería de imágenes