¿Y si Maverick es la futura pick-up anti-Toro de Ford?

La marca estadounidense se prepara para desembarcar en el segmento de las camionetas compactas con el foco puesto en el exitoso modelo de Fiat. Tendría cara de Ranger y componentes del Bronco Sport. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como parte de su nueva estrategia en el continente, Ford se prepara para lanzar nuevas pick-ups y SUV, mientras los sedanes continúan despidiéndose de la línea de montaje de varios países de América. Como se viene especulando desde hace meses, la marca del óvalo se prepara para desembarcar en un segmento completamente nuevo, el de las pick-ups compactas. El objetivo principal, especialmente en Latinoamérica, será quitarle el reinado a la Fiat Toro que junto a la Renault Duster Oroch se han impuesto casi en soledad.

Durante los últimos meses, corrieron rumores de que el nombre elegido para el futuro Bronco Sport iba a ser Maverick, denominación que la marca realizó en el pasado para nombrar a uno de sus modelos. Finalmente, el nuevo SUV vio la luz de manera extraoficial pero nada era como algunos catálogos mostraban, al menos si se pensaba en el futuro crossover robusto. Ahora, poco tiempo después, Maverick vuelve a estar en el centro de la escena luego de que el proyecto para la futura pick-up compacta de Ford comenzara a ganar mayor impulso. Además, durante el último tiempo, el nombre fue registrado en algunos mercados, mientras que Courier y Ranchero también aparecieron como posibles candidatos para la determinación.

La próxima camioneta del óvalo se producirá en México y según reveló TFLnow, fuentes cercanas del sitio publicaron una imagen con la inscripción Maverick en la tapa de la caja de la próxima apuesta de la firma de Detroit. La pick-up compacta ya fue vista en un evento interno en los Estados Unidos (ver nota) y se espera que llegue a los principales mercados en 2022. A la Argentina, es probable que arribe con beneficios impositivos, debido a los tratados comerciales firmados con el país norteamericano (México).

Pick-up compacta Ford

La plataforma de la futura pick-up de Ford (monocasco) será la C2, que le da vida en la actualidad a la tercera generación del Kuga y Focus IV, aunque también será la misma del Bronco Sport, (ver nota) que también será producido en suelo mexicano. Desde el punto de vista estético, algunos medios extranjeros como MotorTrend confirmaron que el diseño estará inspirado en su hermana mayor, la próxima Ranger (ver nota), pero a su vez tendrá varios componentes de la familia robusta de Ford (Bronco).

Algunos ensayos ya comenzaron y debajo del capó tendría el mismo motor del Bronco Sport con un 1.5 tricilíndrico de 180 CV. Además, también podría adoptar un motor 2.0 de cuatro cilindros de 250 CV. La transmisión será automática de ocho velocidades y se ofrecerá con tracción integral.

¿Qué significa Maverick?

A pesar de que la marca del óvalo ya utilizó este nombre en la década de 1970 y 1980 para uno de los modelos más exitosos de los Estados Unidos, la denominación Maverick volverá a hacer partícipe de un nuevo vehículo de la firma de Detroit. Este nombre lo lleva un sedán que sirvió en Norteamérica para hacerle frente a la crisis del petróleo. Los diferentes significados de esta palabra son: disidente, búsqueda de independencia, rebelde o radical. 

Galería de imágenes