Jeep Wrangler: volcó dos veces en las pruebas de choque

Fue durante las pruebas del Insurance Institute for Highway Safety en Estados Unidos, donde el todoterreno tuvo resultados buenos en diferentes aspectos pero mala estabilidad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Para regular la seguridad de sus modelos, diferentes automotrices someten a pruebas de choque a varios integrantes de sus respectivas gamas para averiguar la resistencia y la protección de los ocupantes ante un eventual siniestro. Esta vez, le llegó el turno al Jeep Wrangler en su variante Unlimited Sport 4, pero los resultados del  Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de los Estados Unidos no fueron demasiados alentadores.

El conocido todoterreno de la marca norteamericana tuvo una mala pasada luego de volcar en dos ocasiones en las pruebas de choque frontal de pequeña superposición del lado del conductor, a una velocidad de 64 kilómetros por hora. El Wrangler aprobó los ensayos de esta clase realizados por Fiat Chrysler Automobiles, pero al ser sometido a las distintas prácticas del IIHS, el ícono de la marca de las siete barras en las parrilla volcó. El grupo FCA no estuvo seguro de las pruebas, ya que pensó que su modelo podría haber tenido algún desperfecto en relación al sistema de propulsión utilizado por el instituto para los ensayos. Sin embargo, al repetir el crash test solicitado nuevamente por Fiat-Chrysler, el todoterreno volvió a volcar.

En las demás pruebas de seguridad, sin tener en cuenta las luces, el Wrangler tuvo una buena calificación, como superposición frontal, lateral, de techo y de apoyacabezas, la resistencia de la estructura, entre otras categorías. Aún así, los dos vuelcos dejó al modelo de Jeep en calificación "marginal". La preocupación se debe a que el vehículo tiene techo y puertas desmontables y carece de airbags de tipo cortina. Al tener estas particularidades, en caso de un eventual vuelco, los riesgos de expulsión de alguno de los ocupantes son mayores.

 

Galería de imágenes