El lanzamiento del Jeep Compass “alargado” se mantendrá para 2021

Lo afirmó el sitio Autos Segredos, que estima que la versión de siete plazas del SUV sufrirá como máximo un retraso en su arribo al mercado brasileño de cuatro meses. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El lanzamiento en Brasil del Jeep de siete plazas que nacerá del Proyecto 598 se mantiene para 2021, aseguró el sitio Autos Segredos, que además estimó como máximo un retraso en su llegada al mercado del vecino país de hasta cuatro meses. “Lo más probable es que el SUV sea estrenado en el último trimestre del año próximo”, adelantó el mencionado portal.

Esta versión extendida del Compass, que tendrá nombre propio, recibirá en la parte delantera la misma identidad visual del rediseñado modelo que debutará a finales de 2020. Hasta la columna “B”, el nuevo utilitario deportivo será idéntico a su hermano, asegura la publicación brasileña.

Los cambios comienzan por la parte trasera, que es más larga para facilitar el acceso a los asientos. También aumenta la distancia entre ejes, así como el voladizo posterior. A pesar de las modificaciones, las puertas conservarán el diseño del estampado del Compass.

Al igual que los modelos Renegade, Compass y Toro, el Compass “estirado” se fabricará en la planta de FCA en Goiania, Pernambuco, y estará basado en la plataforma Small Wide 4x4. Debido al mayor tamaño, la automotriz trabaja en los refuerzos de la plataforma.

Los prototipos que ya circulan por las calles de Brasil están propulsados por el motor Diesel más potente. En cuanto a la transmisión, será la misma de nueve velocidades que equipan las versiones Diesel actuales. La tracción será 4x4.

Galería de imágenes