Cómo será el nuevo Peugeot 308

La tercera generación del hatchback mediano se prepara para debutar en 2021 con una mecánica innovadora y un inédito rediseño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Peugeot 308 se prepara una vez más para un nuevo cambio y como ya se sabe, la marca del león volverá a apostar por la terminación "8" en el hatchback mediano de la línea 300. Tras dos generaciones con la misma denominación, la firma francesa tratará de sorprender por tercera vez respetando el diseño familiar que caracteriza a la marca desde hace un par de años, pero también ofreciendo una estética particular del modelo.

En la Argentina, todavía se comercializa la primera generación del hatchback (presentada a nivel mundial en 2007) que deriva de su antecesor, el 307. Mientras que la segunda edición se presentó en 2014 en Europa con nueva plataforma EMP2, en 2015, el ya veterano 308 nacional producido en El Palomar recibió un nuevo restyling. A nuestro país, el actual modelo producido en el Viejo Continente llega desde 2017 en la versión deportiva S GTi. En 2019, se incorporaron las variantes S GT y S Allure Plus Tiptronic. Esta última es la única que se ofrece en la actualidad a un valor de 2.827.923 pesos

Tras las nuevas generaciones de Volkswagen Golf (octava) y Ford Focus (cuarta), Peugeot no se quiere quedar atrás y tras algunas actualizaciones en la actual plataforma del 308 II (EMP2), revelará una inédita entrega de su conocido hatcback. La presentación será hacia fines del año que viene y llegará a los concesionarios en 2022. Además de contar con un nuevo diseño, las principales modificaciones se encontrarán debajo del capó ya que las motorizaciones serán más ecológicas y eficientes.

Según reveló Autocar, las variantes más equipadas ofrecerán un sistema híbrido enchufable integrado por un motor 1.6 y otro bloque eléctrico, mientras que la versión más potente de 300 CV, añadirá un impulsor eléctrico extra para las ruedas traseras y ofrecer tracción integral. El deportivo será ofrecido por la nueva división de altas prestaciones Peugeot Sport Engineered (PSE) con cambios en suspensiones y frenos. Al parecer, la sigla GTi desaparecería de varios modelos de la marca y 308 no será la excepción. Lo mismo sucedería con la segunda generación del 208 que se producirá en la Argentina.

Las versiones más accesibles seguirían ofreciendo motores Diesel y nafteros. Otra de las propuestas que está en evaluación es la chance de lanzar una variante completamente eléctrica. Hasta ahora, uno de los puntos que se sabe que continuará casi sin cambios, pero con actualizaciones es el sistema i-Cockpit, presente en el interior del 308. 

 

 

Galería de imágenes