Así sería el mini SUV de Jeep

La firma estadounidense se prepara para el lanzamiento de un nuevo modelo pequeño que se posicionará en la entrada de la gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los lanzamientos más esperados por parte de Jeep para los próximos años es un modelo aun no revelado que tiene como objetivo convertirse en uno de los vehículos más económicos de la marca a nivel mundial. En el esquema de futuras presentaciones, diferentes unidades se encuentran en el cronograma que tiene como fecha límite al 2022. Debido a que el croquis fue diseñado en 2018, algunos productos ya fueron revelados y lanzados en el mercado, mientras que otros continúan ocultos.

Hay varios modelos que llaman la atención de cara a los próximos dos años. Entre estos se encuentran una pick-up mediana que podría venderse bajo la marca RAM (ver nota) y la principal novedad, un "mini SUV". Con los cuatro metros necesarios para ingresar al segmento compacto, el nuevo crossover se posicionará por debajo de Renegade para competir en una categoría relativamente nueva y que al parecer varias marcas no se quieren quedar atrás.

A pesar que por el momento falta para el lanzamiento, poco a poco comienzan a salir las primeras proyecciones sobre el futuro modelo. Algunos sitios como Motor 1 apuestan a que el parecido lo tendrá con el Compass, especialmente en el sector delantero y algunas líneas de los laterales, mientras que otros se inclinan por la idea de que el nuevo Jeep estará basado principalmente en Renegade y tendrá un diseño menos aerodinámico (como se puede observar en la imagen de portada). Todavía no se anunció en qué país se lanzará pero todo indica que India sería la sede de su presentación para luego arribar a los distintos mercados del mundo.

Debajo del capó, tendría al menos en algunos mercados una motorización híbrida. Todavía no se sabe los modos de tracción que se ofrecerá, aunque la firma estadounidense siempre se caracterizó por los diseños robustos y con al menos una versión 4x4. Además, para que ningún modelo de la marca se vea amenazado por otro, en 2022 saldrá a la venta un nuevo Renegade con dimensiones más generosas. Esto repercutirá favorablemente en la estrategia de FCA, ya que los nuevos SUV que tiene pensado lanzar Fiat competirán en una escala inferior que los actuales modelos de Jeep más económicos (Renegade y Compass). El pequeño crossover aún no revelado por parte de la marca de las siete barras en la parrilla, tampoco será un inconveniente para el grupo automotor.  

 

Galería de imágenes