Estos son los modelos que FCA lanzará en Argentina

Se trata de una lista con sorpresas. Incluye ediciones especiales y nuevas motorizaciones de modelos que ya están a la venta, y modernas unidades de propulsión alternativa. Afecta a todas las marcas del grupo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los lanzamientos de nuevos modelos de autos en la Argentina venían en franca disminución desde hacía meses. Pero la inesperada llegada del Coronavirus se encargó de ponerles una cuota de dramatismo. Hoy, hablar de presentaciones de nuevos productos es casi como hacer futurología.

Sin embargo, los responsables de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) Argentina, buscaron coraje en esa reserva de optimismo que todos tenemos frente a la adversidad y se animaron a hacer sus proyecciones en una videoconferencia de prensa con la presencia de Parabrisas y varios medios periodísticos locales.

Con la participación de Martín Zuppi (gerente general de FCA Argentina), Pablo García Leyenda (director Comercial) y Diego Sabena (director de Finanzas), los anuncios más importantes de la entrevista (de la que también participó el director de Relaciones Externas y Comunicación, Javier Vernengo) hicieron foco en la llegada para este año al mercado local de nuevas versiones de modelos ya conocidos y de otros productos completamente nuevos.

Por supuesto, también se puso especial importancia en los protocolos sanitarios y las medidas que la compañía está tomando para con sus empleados y la sociedad y en las acciones solidarias que está llevando a cabo.

En cuanto a los lanzamientos, y tratando de respetar “el orden de llegada”, la primera novedad tendrá que ver con nuevas versiones de la pick-up Toro. Según las previsiones de la compañía, en el mes de junio estarán disponibles en las agencias las opciones S-Design y Ultra. En ambos casos contarán con motor turbodiésel 2.0, caja automática y tracción 4x4. Sus principales características pasan por una dotación de equipamiento y detalles de diseño exclusivos, aunque la Ultra ostentará, además la posición de tope de gama.    

Estos son los modelos que FCA lanzará en Argentina

En el mes de julio tendrá lugar el que será el lanzamiento más importante del año para Fiat: la nueva pick-up compacta Strada. (VER NOTA). 

Estos son los modelos que FCA lanzará en Argentina

Los lanzamientos seguirán con el año más avanzado, entrado el último trimestre. Para ese momento Fiat prevé lanzar el Argo Trekkind, versión “aventurera” del compacto fabricado en Brasil (VER NOTA) y el 500 BSG, especial variante de propulsión híbrida equipada con un motor naftero tricilíndrico 1.0 de 69 CV y un generador eléctrico que lo complementa.

Estos son los modelos que FCA lanzará en Argentina

No obstante este plazo, si la salida de la pandemia se demora, la presentación de este particular cinquecento podría pasar al primer trimestre del año que viene. 

Estos son los modelos que FCA lanzará en Argentina

Cuando 2020 esté a punto de decir adiós será el turno de Jeep. Los lanzamientos programados por la marca americana son: la versión turbodiésel del Compass con motor 2.0, y las opciones especiales Night Eagle del Compass dotadas de equipamiento exclusivo.

Estos son los modelos que FCA lanzará en Argentina

Por el lado de Ram las novedades llegan de la mano de la hibridación. La programación de la marca establece que antes de fin de año estarán disponibles las versiones Limited y Rebel de la Ram 1500. Ambas utilizan un motor V8 de 390 asociado con un sistema MildHybrid cuya misión es intentar bajar el consumo.  

Estos son los modelos que FCA lanzará en Argentina

Para 2021 el anuncio más importante es el lanzamiento de la pick-up Gladiator (VER NOTA), modelo desarrollado sobre la plataforma del Wrangler y que fue conocido por el público local en las acciones de verano desarrolladas por la marca en la costa atlántica.

Estos son los modelos que FCA lanzará en Argentina

Por supuesto, el Coronavirus fue también uno de los temas que se trataron en la conferencia. Por un lado Zuppi anunció que la fábrica de Ferreyra en la provincia de Córdoba donde actualmente se produce el Cronos volverá a producir a partir del 11 de mayo, siempre y cuando reciba la autorización del Gobierno. La idea es retomar paulatinamente el ritmo de producción para alcanzar el volumen que, actualmente, está estimado en 30.000 unidades (a principios de año se hablaba de 45.000), aunque este volumen dependerá de la evolución del mercado postpandemia y, especialmente, de cómo reaccione Brasil, principal comprador de este producto.
 

Galería de imágenes