"Nuestros planes para la futura Ford Ranger en Argentina siguen sin cambios"

Así lo confirmó Rogelio Golfarb, vicepresidente de la firma del óvalo para América del Sur, en relación al quiebre en la asociación entre la marca estadounidense con Volkswagen en la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades más destacadas del año pasado para la Argentina -desde el punto de vista automotor- fue la asociación de Ford y Volkswagen para desarrollar en conjunto las próximas generaciones de Ranger y Amarok, que debutarán a nivel mundial en 2022 como parte de una nueva estrategia de fabricación de vehículos comerciales y elaboración de tecnología para modelos autónomos y eléctricos.

Al plan para la producción de las dos pick-ups se lo denominó Proyecto Cyclone y mientras parecía avanzar sin inconvenientes para establecerse en una única línea de montaje de en Argentina, el mes pasado estalló una bomba en nuestra región.

Volkswagen Amarok 3.0 V6 Black Style

Durante los primeros días de abril, medios nacionales informaron que la marca alemana daba de baja el proyecto. Al parecer, según distintos rumores, esta novedad se vio ligada a desacuerdos entre las dos marcas para llevar a cabo la producción.

Es importante recordar que las plantas de Ford y Volkswagen en Argentina están ubicadas una al lado de la otra en la localidad bonaerense de Pacheco. Mientras en las demás regiones del mundo el desarrollo continuaría en conjunto, en Sudamérica eso no sucederá.

Sin embargo, cuando se dio a conocer la novedad sobre la baja, fuentes responsables del óvalo revelaron a Parabrisas que los planes por parte de la marca no habían cambiado y que la firma estadounidense buscaría ser competitiva en el rubro de las pick-ups medianas.

Ford Ranger Limited MY20

En sintonía, con las declaraciones de fuentes de la automotriz americana el mes pasado, Rogelio Golfarb, vicepresidente de Ford en América del Sur, comentó en una entrevista a Automotive Business: "Acá, en América del Sur, hubo varias noticias sobre el asunto por problemas de contrato. No puedo hablar sobre aspectos de Volkswagen, sus decisiones o direcciones. Eso no depende de mí, pero desde el punto de vista de Ford, en el caso de Ranger, los planes se mantienen inalterados".

Además, al ser consultado sobre cómo continúa la relación de las dos marcas a nivel mundial para llevar a cabo distintos proyectos, el directivo respondió: "Esa asociación tiene un campo tecnológico muy amplio a nivel mundial en los autos eléctricos, autos autónomos o servicios de conectividad para vehiíulos comerciales. Eso se mantiene absolutamente sin cambios".

Galería de imágenes