Maserati homenajea a Stirling Moss a través de un prototipo

Una unidad de prueba del superdeportivo MC20 presenta una decoración dedicada al recordado piloto británico fallecido el pasado 12 de abril a los 90 años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un prototipo del Maserati MC20, el nuevo superdeportivo de la renombrada marca del tridente, rinde tributo a Stirling Moss, quien falleció el 12 de abril a la edad de 90 años. La elección de un ejemplar del mencionado modelo para recordar al emblemático piloto no es casualidad, ya que tiene como el finalidad de subrayar su vocación deportiva y, por sobre todo, volver a un papel de liderazgo en los circuitos de competición, tras haber logrado el último campeonato mundial en 2010 con el MC12.

La decoración utilizada para la mencionada unidad de pruebas está inspirada en el Maserati Eldorado, monoplaza conducido en su debut en Monza en 1958 por el mismo piloto británico, en el "Trofeo dei due Mondi". La lista de autos de la automotriz italiana conducidos por Moss también incluye el 250F, Tipo 60 Birdcage, Tipo 61 y 300 S.

El llamado “Campeón sin corona”, quien obtuvo 16 triunfos en la Fórmula 1, es uno de los corredores más exitosos que nunca ganó el título mundial. El gran rival de Juan Manuel Fangio estuvo a punto de consagrarse en más de una ocasión, terminando en segundo lugar en cuatro oportunidades y ubicándose tercero en tres temporadas.

Para la firma con sede en Módena, el arribo del MC20 es un acontecimiento importante no solo por el retorno a las carreras, sino también porque será el primer automóvil en adoptar un nuevo motor completamente diseñado, desarrollado y producido por la misma compañía.

Galería de imágenes