domingo 24 de mayo de 2020
NOVEDADES | 13-05-2020 14:35

Citroën prepara al sucesor del C3, un sedán y un SUV

El nuevo hatchback de la marca del doble chevrón será lanzado en 2021. Todavía no se sabe si el veterano compacto mantendrá el mismo nombre. Además, la firma francesa tiene en cartera un cuatro puertas y un crossover.

Mientras en Europa la tercera generación del Citroën C3 se vende desde 2016, en nuestra región continúa a la venta la segunda edición del compacto, presentado a nivel mundial en 2010. Si se deja los años de lado, se sabe que la nueva estrategia del grupo PSA tiene a la nueva plataforma CMP como una de las bases fundamentales para dar vida a varios modelos tanto del doble chevrón, como de Peugeot como 208, fabricado próximamente en Argentina, o 2008 que parecería continuar por el mismo camino para su fabricación.

Al parecer, la terminal industrial de El Palomar se hará fuerte con la marca del león a la cabeza, pero en Brasil, las apuestas estarían en un primer momento del lado de Citroën, donde el foco durante el último tiempo se encontró en el sustituto del C3. Según reveló Autos Segredos, el reemplazo llegará de la mano del Proyecto CC21 y será producido en la planta de Porto Real. Por ahora, lo denominaremos "el sucesor", ya que no se sabe si mantendrá la misma denominación que hasta ahora (el C3 es producido en el país vecino desde 2003). 

Uno de los adelantos que brindó el sitio brasileño es la no contemplación de las líneas del C3 europeo por parte del futuro descendiente. Además, la marca no sólo se encuentra desarrollando el sustituto del conocido hatchback, sino que también apostará por un sedán y un SUV. A pesar de que todos contarán con la plataforma CMP, según anunciaron fuentes al medio vecino, se trata de una derivado de la base pero de bajo costo.

Citroën C5 Aircross

A diferencia de los modelos globales de Peugeot como 208 y 2008, Citroën también comenzará a producir automóviles para mercados emergentes, con el objetivo de ampliar su presencia en Sudamérica sino también algunos países asiáticos como India. En relación al Proyecto CC21, en la segunda mitad de este año la marca francesa tendrá todo listo para comenzar con sus pruebas definitivas, previo a su lanzamiento, previsto para 2021. Las diferencias con el C3 actual no sólo serán de diseño, con un frente similar al C5 Aircross (llegará a la Argentina), sino también sufrirá modificaciones en las dimensiones (será más alto, largo y ancho) para ofrecer una mejor habitabilidad y una capacidad de baúl más grande.

La nueva identidad de marca estará inspirada en diferentes conceptos de Citroën como el prototipo 19 19, CXPerience y el Ami One. Las ópticas frontales tendrán un formato en Y (LED dependiendo de la versión) que se integrarán a la parrilla. En cambio en la zona trasera, las líneas serán más redondas. Las motorizaciones estarán compuestas por un 1.2 Pure Tech tricilíndrico de 84 CV con un torque de 12,24 kgm, asociado a una caja manual de cinco marchas.

En cambio, en las variantes más equipadas se espera un 1.2 turbo de 130 CV de potencia aproximada y 20,4 kgm, relacionado a una transmisión automática de seis velocidades. Por el momento, las novedades son sólo para el sucesor del C3, pero probablemente en el próximo tiempo comience a revelarse mayor cantidad de información sobre el futuro SUV y el sedán del doble chevrón. 

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario