Nissan Frontier, ahora hecha en la Argentina

La pick-up mediana fabricada en Córdoba se presenta con una serie de modificaciones para adaptarla a los requerimientos del mercado local y regional. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan lanzó la versión argentina de la Frontier, pick-up que desde el 30 de julio de este año se produce en la planta cordobesa Santa Isabel, con las adaptaciones pertinentes para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores locales y de la región.

Todas las variantes del modelo cuentan con un motor Diesel 2.3 biturbo de cuatro cilindros que entrega una potencia de 190 CV y un torque de 450 Nm. Con este propulsor la camioneta tiene una capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.

Exceptuando la versión LE 4x4 con transmisión automática de siete velocidades, el resto de las versiones posee caja manual de seis marchas.

Lee también: Nissan lanzó la Frontier N-Guard en Europa

En el habitáculo se destaca el renovado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Full HD de 8 pulgadas que ofrece reconocimiento por voz y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, GPS, además de conexión vía Bluetooth de dos teléfonos celulares al mismo tiempo.

Las nuevas tecnologías también se hacen presentes con la inclusión de conectividad WiFi, la cual permite la actualización del software y de las aplicaciones que lo integran. A su vez, incluye seis parlantes de alta fidelidad distribuidos en la cabina.

Para incrementar el confort a bordo y el espacio de la cabina, los componentes interiores se redistribuyeron. En este aspecto, la renovada Frontier posee mayor cantidad de espacios para guardar objetos y los ángulos de las plazas traseras fueron modificados para una mayor comodidad de los pasajeros.

Lee también: Por qué la Nissan Frontier nacional incluirá modificaciones

Con respecto a las butacas delanteras, ofrecen la posibilidad de ser calefaccionadas. El asiento del conductor a su vez puede moverse en seis direcciones y viene con memoria programable.

La climatización del vehículo se realiza por medio de aire acondicionado automático bi-zona con regulación dual de la temperatura y salidas de aire instaladas en la parte más cercana de la consola central delantera para la segunda fila de asientos.

La capacidad offroad del modelo fue optimizada con una mayor elevación y con la mejora de los ángulos de ataque, salida y ventral. Uno de los sistemas que permite transitar en los terrenos más agrestes es el diferencial de deslizamiento limitado (B-LSD). Otro de los ítems vinculados al sistema de tracción 4x4 es la perilla de transferencia de fuerza Shift on the Fly. El beneficio de este sistema es la posibilidad de transitar en 4x2 e ingresar la tracción 4x4 High sin necesidad de detener el vehículo.

Para acceder a la ficha técnica de la nueva Nissan Frontier hacé clic AQUÍ

La Frontier dispone también de los sistemas de asistencia de arranque y descenso en pendientes (HSA y HDC), asistente de frenado (BA), sistema de distribución de fuerza de frenado (EBD) y control de estabilidad y tracción (VDC).

Por otra parte, incorpora el Intelligent Around View Monitor, que permite una visión periférica de 360 grados gracias a un sistema de cámaras exteriores. Éste sirve para estacionar de manera más segura y con mayor facilidad, y manejar en condiciones extremas (modo Off Road) o en reversa. Asimismo, incorpora el sistema de detección de objetos en movimiento, el cual emite alertas visuales y auditivas, ante la presencia de objetos.

La protección de los ocupantes fue incrementada con un nuevo chasis, que le brinda una mayor estabilidad al vehículo para enfrentar distintos tipos de terreno y es cuatro veces más durable gracias a los cambios estructurales recibidos. El modelo también trae hasta seis airbags: dos frontales, dos en los laterales de las puertas y dos de cortina. A su vez, el vehículo fue equipado con sensores de choque, los cuales miden la fuerza del impacto e inflan la bolsa de aire según la intensidad del impacto.

Lee también: Nissan comenzó a fabricar la pick-up Frontier en la Argentina

VERSIONES Y PRECIOS

-XE 4x4 MT: 1.133.500 pesos

-XE 4x2 MT: 1.005.000 pesos

-LE 4x4 AT: 1.410.000 pesos

-LE 4x4 MT: 1.319.000 pesos

-LE 4x2 MT: 1.187.500 pesos

A partir de marzo de 2019 se sumarán a la gama las versiones SE 4x4 MT y SE 4x2 MT.

Galería de imágenes