Develan el nombre definitivo del "F1 de calle" de Mercedes-AMG

El poderoso hypercar que cuenta con tecnología de propulsión híbrida de la Fórmula 1 pasó a llamarse Mercedes-AMG One. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-AMG One: así es el nombre del futuro hypercar dado a conocer por la marca alemana de automóviles deportivos y altas prestaciones, previo al Salón de París 2018. Su denominación definitiva representa la gran ambición en el campo de la automoción: llevar la tecnología híbrida de la Fórmula 1 a la calle. El espectacular vehículo será el punto de referencia de la gama y el modelo número uno de la línea.

Tras meses de ensayos intensos en Inglaterra, en plataformas de prueba y pistas de alto rendimiento, Mercedes-AMG acaba de presentar las últimas etapas en el desarrollo de la aerodinámica activa. Esta tecnología sobresaliente, que actualmente está siendo sometida a test en el túnel de viento, dispone de un alerón trasero extensible en dos etapas y múltiples elementos para una carga aerodinámica máxima en el modo de carrera.

Lee también: Mercedes-AMG GT R, disponible en la Argentina por 305.900 dólares

Capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad tope de 350 km/h, el biplaza conocido en sus orígenes como Project One cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor naftero V6 1.6 turbo con cuatro motores eléctricos. Trabajando conjuntamente, generan una potencia superior a los 1.000 CV.

VIDEO: MERCEDES-AMG ONE

Lee también: Mercedes GLC 350e 4Matic, el primer híbrido enchufable del mercado local

Los futuros propietarios del Mercedes-AMG One ahora pueden acceder a información completa sobre el progreso del auto gracias a un exclusivo salón de exposición móvil, que se encuentra dentro del remolque personalizado de un camión de exhibición y que hace su debut en el parque de la sucursal de Mercedes-Benz en Munich, Alemania.

Allí los clientes pueden sentarse en el habitáculo del superdeportivo y también acceder a pantallas táctiles, muestras de materiales y de colores. Los contenidos se actualizan y completan constantemente, al tiempo que la información se refuerza a través de videos y entrevistas.

Galería de imágenes