Equinox: el SUV más exitoso de Chevrolet ya está en la Argentina

Llega desde México en dos versiones (4x2 y 4x4), ambas con el nuevo motor naftero 1.5 turbo de 172 CV y caja automática de seis marchas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet presentó el Equinox, SUV mediano de cinco plazas que arriba a nuestro país procedente desde México. Los niveles de equipamiento disponibles son dos: FWD y Premier AWD, cuyos respectivos precios al momento del lanzamiento son: 1.141.900 y 1.441.900 pesos.

Ambas versiones se ofrecen con un motor naftero 1.5 turbo que entrega 172 CV y 275 Nm y se combina con una transmisión automática de seis marchas. Con este propulsor de nueva generación, es posible llevar el vehículo de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Lee también: Chevrolet lanzó el Onix y el Prisma Joy 2019 en la Argentina

En el exterior, el Equinox exhibe un diseño moderno que al mismo tiempo transmite robustez. En el caso de la Premier, denominación que remite al nivel superior de la gama, resaltan los cromados de la parrilla, las manijas de las puertas, espejos, ventanas y rieles de techo, entre otros elementos.

También se destacan los faros delanteros y traseros led, las luces antiniebla delanteras y traseras, el techo solar panorámico y las llantas de aleación de 19 pulgadas. Los espejos exteriores, en tanto, son color carrocería y con luz de giro integrada regulables y plegables eléctricamente.

En lo que hace a las dimensiones, mide 4.651 milímetros de largo, 1.844/2.105 mm de ancho (sin/con espejos) y 1.661 mm de alto (sin contar las barras longitudinales). En cuanto al baúl, la capacidad es de 468 litros y puede ampliarse hasta los 1.627 abatiendo los respaldos de los asientos traseros. Asimismo, éste cuenta con un portaobjetos "subterráneo" de 79 litros destinado a distintos usos.

Lee también: Manejamos el nuevo Chevrolet Spin

El habitáculo se distingue por contar con el sistema MyLink que trae una pantalla táctil de 8 pantalla con GPS, compatible con Android Auto o Apple Car Play, radio, Bluetooth, dos puertos USB y dos de carga. También ofrece la tecnología OnStar y carga inalámbrica para celulares.

Otros ítems destacados en el interior de la versión Premier son el sistema premium de audio Bose, el tapizado de cuero, el aire acondicionado bi-zona con ajustes individuales y la butaca del conductor con regulación eléctrica de altura, distancia, inclinación y posición lumbar junto con memoria de posición. Tanto la computadora de abordo, como la velocidad crucero y el volante multifunción vienen de serie.

Lee también: Chevrolet lanzará 20 nuevos modelos en la Argentina

En términos de seguridad, el flamante modelo incluye, desde la versión de entrada, luz de circulación diurna led, airbags frontales, laterales y de cortina, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control electrónico de estabilidad y tracción, sensor de estacionamiento trasero, anclajes Isofix y suspensión independiente.

Por su parte, la versión tope de gama suma sensor de lluvia, monitoreo de presión de neumáticos, además de distintas ayudas a la conducción: indicador de distancia frontal, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia a baja velocidad, sistema de frenado por cruce de peatón, alerta de punto ciego, alerta de cruce de tránsito trasero, sistema de mantenimiento de conducción dentro del carril con aviso de salida, sensor de estacionamiento delantero, cámara de visión trasera y asistencia de estacionamiento semiautomática.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Galería de imágenes