Donald Trump estrenó su nueva limusina presidencial

El polémico y millonario presidente de los Estados Unidos mostró, en una reciente reunión de las Naciones Unidas, su nuevo vehículo oficial. Te contamos todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Existen pocas personas en el mundo que hagan tanto ruido como Donald Trump. Como si no fuera suficiente con su investidura presidencial, el hombre en cuestión resalta por sus tremendas declaraciones a través de redes sociales y su vida de lujos y exuberancias. 

Para seguir con la tónica, el mandatario norteamericano se presentó a un acto de las Naciones Unidas, en Nueva York, con su nueva limusina presidencial. El vehículo conocido como The Beast II, desfilo por las calles de Manhattan mostrando toda su imponencia y poderío. 

Lee también: Así es la limusina rusa de Vladimir Putin

Algunos de los datos que se pudieron filtrar acerca de la tremenda maquina es que pesa aproximadamente 9000 kilogramos (por la enorme cantidad de blindaje) y cuenta con chasis de camión. La tarea de fabricación se le encomendó a General Motors, por esa razón la marca que se muestra en la parrilla del vehículo es obviamente Cadillac. 

Cuenta con un enorme motor Diesel de ocho cilindros en “V” y 6.5 litros de cilindrada, como corresponde a un vehículo de semejante peso.

Sus medidas de seguridad son espectaculares: el espesor de su puerta tiene aproximadamente unos treinta centímetros, lo que habla de una increíble resistencia balística. Dispone en su interior de una reserva de sangre del mismo presidente, en caso de emergencias. Aparte, se encuentra preparada para resistir ataques con armas químicas y cuenta con ruedas especiales antibalas. 

Lee también: Cómo es el Q5 Security, el SUV de Audi a prueba de balas

El frontal es muy similar al del Cadillac CT6, pero la limusina cuenta con rasgos diferenciadores. 

Un dato curioso es que el gobierno norteamericano llego a un acuerdo con la automotriz ya mencionada, para construir un total de 12 unidades. Un gasto más que significativo si tenemos en consideración que cada vehículo cuesta más de un millón de dólares. 

Podremos ver alguno de estos “tanques” el próximo treinta de noviembre, en la conocida cumbre del G20, la cual se realizará en la Ciudad Buenos Aires. 

Galería de imágenes