Qué es carpooling, una modalidad a la que adhieren Mercedes y Renault

A través de la plataforma digital teneslugar.com, empleados de éstas y otras compañías pueden compartir el auto para trasladarse al trabajo, ahorrando tiempo, dinero y espacio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las iniciativas para solucionar en parte los problemas de tránsito en una ciudad como la de Buenos Aires, en donde muchos conductores circulan con sus vehículos sin llevar pasajeros, es el carpooling. Esta práctica que también se lleva a cabo en otras urbes del mundo consiste en compartir un auto con otras personas para dirigirse a un lugar determinado.

A nivel corporativo, un importante impulsor de esta esta modalidad en nuestro país es Mercedes-Benz Argentina, que creó el servicio digital teneslugar.com, con el fin de que colaboradores de distintas empresas puedan ofrecer o solicitar asientos para trasladarse al lugar de trabajo en automóvil.

Lee también: ¿Por qué las hormigas nos pueden ayudar a resolver los problemas de tránsito?

Mediante esta herramienta digital es posible optimizar recursos de movilidad; reducir gastos, favorecer la descongestión del tránsito, disminuir las emisiones contaminantes, ganar áreas de estacionamiento, compartir recursos, ahorrar tiempo y dinero, mejorar su calidad de vida y comodidad, entre otros beneficios.

Actualmente la red de carpooling corporativo está integrada por empleados pertenecientes a la mencionada compañía, además de los pertenecientes a Bayer, La Caja, Cofco Intl, Smurfit-Kappa, Metrogas, ESET, Grupo Logístico Andreani, Samsung, AG Sustentable, Bristol-Myers y Renault Argentina, esta última de reciente incorporación.

Lee también: Volkswagen lanzará un car sharing eléctrico

Galería de imágenes