Volkswagen lanzará un rival para la Fiat Toro

La presentación será en el Salón del Automóvil de San Pablo y se espera que tenga grandes similitudes con la T-Cross. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La evolución que experimentan los vehículos con el paso de los años es paulatina, pero notoria. Si bien se siguen observando plataformas relativamente viejas que continúan en fabricación, la realidad es que estos casos representan una minoría. 

Son notorios los avances en lo que respecta a seguridad, confort y niveles de contaminación. 

Este salto hacia el futuro que dieron y dan los vehículos día a día, se ve reflejado de una manera muy clara en el segmento de las pick ups. 

Lee también: Confirmado: Tesla fabricará una pick up

Aquellas maquinas que en un momento eran consideradas simples herramientas de trabajo, hoy se muestran como vehículos polivalentes y multipropósito. Ya no hace falta tener una camioneta y un auto. La primera aúna prácticamente todas las características necesarias para satisfacer al cliente. 

Y es en la practicidad donde hicieron foco las automotrices creando un nuevo segmento en el mercado, el cual se encuentra entre las pick ups chicas y las medianas. La Toro y la Duster Oroch fueron pioneras, pero la competencia alemana parece estar a punto de aparecer. 

Como indica el título, Volkswagen planea presentar en el próximo Salón de San Pablo un modelo conceptual que competirá contra los dos vehículos ya nombrados. Según las declaraciones, la camioneta definitiva estaría llegando recién para el año 2020. 

Lee también: La Fiat Toro recibirá su primera actualización

La plataforma será la conocida y moderna MQB A0 y compartirá muchos elementos con la, aún no lanzada, T-Cross. 

Una incorporación definitivamente tardía, pero más que interesante para aquellos que quieran adquirir un vehículo más económico que una Amarok, pero más completo que una Saveiro. 

Se esperan motores TDI o TSI, lo que sería en cualquiera de los dos casos una buena noticia, ya que hablamos de plantas impulsoras modernas y eficientes. Su fabricación se realizará en Brasil. 

Galería de imágenes