Ana Carrasco, la primera campeona mundial de motociclismo

La española se coronó en la categoría Supersport 300 del Campeonato Mundial FIM. Tiene 21 años y compite para el DS Junior Team Kawasaki. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El pasado domingo, los asistentes al autódromo de Nevers Magny-Cours fueron testigos de un histórico logro deportivo: la española Ana Carrasco se convertía en la primera mujer en ganar un título del mundo de motociclismo.

La joven nacida en Murcia el 10 de marzo de 1997, consiguó la corona en la categoría Supersport 300 del Campeonato Mundial FIM, a bordo de una Kawasaki Ninja 400 del DS Junior Team.

Lee también: Cada vez son más las mujeres que prefieren las motos

Carrasco había largado desde el vigésimo quinto lugar de la grilla en la última competencia de la temporada realizada en el mencionado circuito francés y cruzó la línea de meta decimotercera, posición que le alcanzó para consagrarse campeona.

Cabe destacar que en 2017, año en el que debutó en la categoría conocida también como WorldSSP300, la destacada motociclista logró la victoria en el trazado portugués de Algarve. Esta conquista le valió convertirse en la primera piloto femenina en vencer en una carrera de un campeonato mundial de motociclismo.

Lee también: Tatiana Calderón a un paso de la Fórmula 1

Galería de imágenes