Primera Renault Alaskan argentina: diferencias con la Nissan Frontier

Finalmente la planta cordobesa Santa Isabel fabricó el primer prototipo de su pick-up mediana. Además de lo estético, qué cambia respecto del modelo de la marca japonesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A más de cuatro años del primer anuncio oficial de la producción de la Renault Alaskan en la Argentina, finalmente se produjo el primer prototipo local.

La pick-up de una tonelada de la marca del rombo compartirá la línea de montaje con su par de Nissan, la Frontier, diferenciándose de ésta en cuestiones estéticas y de configuraciones de equipamiento. Por dentro, salvo los logos de cada marca y los dibujos de los tapizados, lucirán exactamente igual.

La Renault Alaskan comenzó a fabricarse en Córdoba

Por eso es esperarse que compartan las mismas motorizaciones. Por un lado, el Diesel 2.0 turbo de 160 CV y 41 kgm de torque para las versiones de entrada, mientras que por el otro, el 2.3, pero biturbo, que alcanza los 190 CV y 45,9 kgm. Parabrisas manejó esta última variante en Francia.

 

Hasta el momento esta camioneta de una tonelada de Renault se fabricaba únicamente en México y en España, aunque la planta de Barcelona cesará las actividades en los próximos meses por motivos de la reestructuración de la empresa.

 

Fase de calibrado

Respecto de este prototipo, el objetivo de este proceso es confirmar las puestas a punto de máquinas, piezas y automatismos. Además, se pone a prueba el nivel de entrenamiento de los operadores. Ambas instancias fueron validadas correctamente.

Previo a esta prueba los operadores recibieron formaciones, de manera tanto virtual como presencial, para entrenarse en la fabricación de este nuevo modelo.

La Renault Alaskan comenzó a fabricarse en Córdoba

De esta manera se va completando un ambicioso programa para la planta cordobesa de Santa Isabel, que inicialmente incluía a la Clase X de Mercedes-Benz, pero que finalmente fue descartada por completo.

 

Galería de imágenes