Toyota producirá un nuevo SUV basado en el Yaris en nuestra región

La firma japonesa fabricará un segundo sport utility para el segmento compacto que se posicionará por debajo del Corolla Cross. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente se dio y todos aquellos que esperaban un SUV compacto "accesible" (en la actualidad se comercializa C-HR) por parte de Toyota tendrán la posibilidad de contar con un modelo con este tipo de características. La marca nipona anunció que producirá un nuevo sport utility más pequeño que el futuro Corolla Cross.

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la firma asiática aprobó el proyecto para fabricar en la terminal brasileña de Sorocaba (la misma que el Corolla Cross) un nuevo SUV basado en el Yaris europeo (registrado en Argentina). Es importante recordar que este año se presentó en el Viejo Continenete un producto de similares características denominado Yaris Cross.

La plataforma será la modular TNGA, la misma que el Corolla y su futuro derivado en forma de SUV, pero con un tamaño reducido (TNGA-B). Esta base también dará vida al próximo Yaris producido en Brasil. Para despejar dudas, el nuevo modelo no tiene nada que ver con el Raize, el crossover que Toyota especulaba con fabricar en nuestra región.

Toyota Corolla Cross

Si en Corolla Cross, el objetivo será competir contra Ford Territory, Volkswagen Tarek y Jeep Compass, el nuevo sport utility compacto competirá contra modelos como Ford Ecosport, Honda HR-V, Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, por mencionar algunos.

Todavía no hay demasiados datos pero las medidas serían más generosas en comparación con las del Yaris Cross del viejo continente. En dimensiones superaría los 4,18 metros y la distancia entre ejes tendría un mínimo de 2,56 metros. Debajo del capot, tendrá una motorización híbrida como sucede en la actualidad con Corolla y próximamente con Corolla Cross, estimado para el año que viene. El lanzamiento del segundo SUV de Toyota producido en Brasil será lanzado en 2024.

 

Galería de imágenes