¿Se viene una nueva pick-up compacta de Toyota?

Varias marcas dieron a conocer sus nuevos proyectos para desarrollar diferentes camionetas que se ubicarán a mitad de camino entre las livianas y las medianas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Junto a los SUV, la categoría de las pick-ups es una de las que más ha crecido durante los últimos años, ya que con el tiempo dejaron de ser modelos exclusivamente destinados para el trabajo, para transformarse en en vehículos familiares con capacidades off-road y buen espacio de carga.

Hasta hace poco tiempo, el salto entre una camioneta liviana y una mediana era bastante grande pero durante los último lustro un nuevo segmento tuvo la aprobación del público de la región. Se trata de las pick-ups compactas, vehículos que en muchos casos derivan de algunos SUV muy exitosos que se ofrecen a mitad de camino, para que el "paso" de una camioneta pequeña a una de mediano porte sea más escalonado.

En la actualidad, al menos en nuestro mercado, Fiat Toro y Renault Duster Oroch reinan en soledad pero en el próximo tiempo Chevrolet tendrá su propia pick-up de similares características, igual que Ford, Volkswagen, Hyundai, Kia, por mencionar algunas, aunque Toyota no sería la excepción.

Al ser un segmento en ascenso, la marca japonesa todavía no realizó ningún tipo de anuncio pero sigue de cerca el desenvolvimiento del mercado con este tipo de productos. Si varias marcas ya comenzaron a desarrollar sus futuras camionetas compactas, por qué Toyota no lo haría.

De todas formas, todavía no hay datos oficiales ni extraoficiales, pero algunas proyecciones ya vieron la luz como la presentada por KDesign, donde se puede observar una pick-up de este segmento basada en el Raize, el pequeño SUV que deriva del concepto DN Trec y tiene a Daihatsu Rocky como hermano gemelo. Ayer, se dio a conocer la noticia de que ya está registrado en Brasil (Raize), así que no sería descabellado imaginar una posible llegada a nuestro mercado en un futuro no tan lejano.

Con respecto a la camioneta, en la zona posterior tiene líneas muy similares a las que Fiat Toro tiene en la actualidad. Mientras algunas marcas ya preparan la llegada de nuevos modelos, por el momento, en el caso de Toyota habrá que conformarse con esta recreación.

Galería de imágenes