Cómo es el nuevo SUV que podría manejar Messi

El FC Barcelona en el que juegan el argentino, Marc-André ter Stegen y compañía, cuenta con el Cupra Formentor como auto oficial para uso institucional y del plantel superior de fútbol. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo Cupra Formentor se convirtió en el primer auto oficial del FC Barcelona, como parte de la alianza global que la marca de vehículos de alto desempeño de Seat tiene con el club. Este nombramiento se produjo un día antes de la apertura de la plataforma de pre-reservas del modelo, programada para este miércoles 8 de julio.

El acuerdo de colaboración establece que el SUV diseñado, desarrollado y producido en tierra catalana será entregado para usos institucionales. Por otra parte, aquellos jugadores que también deseen contar con el propio Formentor, tendrán la opción de personalizarlo. Uno de los primeros integrantes del equipo liderado por Lionel Messi en expresar su deseo de manejarlo es el arquero alemán Marc ter Stegen, quien se convirtió en embajador global de Cupra en febrero de este año.

Perteneciente al segmento de los CUV (Crossover Utility Vehicle), el modelo insignia de la marca catalana se producirá en la planta de Martorell. En su edición de lanzamiento, el Formentor equipa un motor naftero 2.0 TSI, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 310 CV (228 kW) y un par motor de 40,79 kgm.

El exclusivo color exterior Azul Petrol Matt hace juego con el color Copper de las llantas de aleación de 19 pulgadas, que albergan el sistema de frenos Brembo. El diseño exterior deportivo del Cupra Formentor se combina con su habitáculo moderno, que incluye asientos de tipo bucket de cuero en Azul Petrol, así como detalles en color cobre y piezas pintadas en aluminio de tono oscuro.

Esta versión especial llegará a los concesionarios en el otoño europeo. A partir de 2021 también estará disponible una versión híbrida enchufable, con una potencia combinada de 245 CV y una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de aproximadamente 50 kilómetros, según ciclo WLTP.

Galería de imágenes