El Chevrolet Groove tendrá su presentación mundial en Sudamérica

El nuevo SUV pequeño del moño será revelado en América del Sur y estará presente en más de 40 mercados del continente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos hace un par de semanas, Chevrolet se encuentra ultimando los detalles de uno de sus desarrollos más recientes con gran potencial en diferentes mercados emergentes. Se trata de Groove, un SUV pequeño que se posicionará por debajo de la segunda generación de Tracker.

El mercado seguramente lo recibirá con los brazos abiertos pero la tarea no será nada fácil, ya que varias automotrices piensan para el próximo tiempo en diferentes lanzamientos de similares características como Renault Kiger, Nissan Magnite, Kia Sonet o los futuros modelos de Jeep, Volkswagen, Honda y Ford, por mencionar algunos. De todas formas, por sus medidas, podría convertirse en un competidor de modelos como Nivus o el futuro modelo de Fiat.

La tendencia de los sport utility parecería no tener techo y distintas marcas quieren tener un referente en cada segmento. Por eso, no es descabellado que poco a poco comiencen a surgir novedades de pequeños SUV de poco más de cuatro metros que desembarcarán próximamente en el mercado.

Chevrolet Groove

En el caso de Groove, deriva de su hermano chino Baojun 510, fabricado por General Motors en asociación con SAIC y Wulling. Mide 4,22 metros de largo (cinco menos que Tracker) y tiene una distancia entre ejes de 2,55 metros. Según GM Authority, la producción en serie ya comenzó el pasado 17 de junio, pero todavía no se sabe en qué país se llevará a cabo el estreno mundial. Sin embargo, Sudamérica es el lugar ideal.

Será exportado a 40 países de América Latina, Medio Oriente, África y otras regiones del mundo. Las exportaciones del Groove para nuestra región ya comenzaron para dar inicio a los preparativos del lanzamiento. Debajo del capot tendría un motor 1.5 de cuatro cilindros de 105 CV combinado con una transmisión manual o automática de seis velocidades y tracción simple. El equipamiento con una mayor cantidad de detalles se conocerá en el próximo tiempo, aunque todo indicaría que podría llegar a la Argentina.

 

 

Galería de imágenes