Prorrogaron los vencimientos de la licencia de conducir

Una vez más, postergaron en la provincia la fecha de caducidad del registro habilitante para manejar, con el objetivo de reducir la circulación de personas en los centros de emisión de los municipios del AMBA.

Redacción Parabrisas

En el marco del incremento de contagios por la pandemia del coronavirus, más específicamente en varios de los municipios del Gran Buenos Aires pertenecientes al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial correspondiente a la jurisdicción bonaerense tomaron la decisión de prorrogar una vez más los vencimientos de las licencias de conducir.

El objetivo es disminuir la circulación de personas en los centros de emisión de los registros habilitantes y para eso, mediante la Disposición 20/20, se extendieron por 180 días corridos las fechas de caducidad de las licencias que hayan vencido entre el 15 de febrero y el 2 de agosto.

La dependencia de la Subsecretaría de Transporte bonaerense instó a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional, la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive (fecha de finalización del período actual del aislamiento), según revelaron fuentes oficiales. 

En cambio, aquellos municipios que no se encuentren afectados por la pandemia o no sean considerados de riesgo continuaran con el proceso de normalización de las actividades, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios correspondientes. Los canales de consulta online o vía Whatsapp para cualquier duda seguirán a disposición de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.